Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL JUGADOR (2ª EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 198
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

EL JUGADOR (2ª EDICIÓN) DOSTOIEVSKI,FIODOR

Una mirada cínica a la debildad humana.

Editorial:
Traductor:
Vladímir Aly
Colección:
NARRATIVA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-939358-4-9
EAN:
9788493935849
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrito en poco menos de cuatro semanas en 1866, como resultado de una apuesta con su editor, El jugador es una de las novelas de Dostoievski más entretenidas y satíricas, así como un retrato tragicómico de la adicción al juego. Alekséi Ivánovich, un tutor que trabaja para la familia de un general ruso, pasa con ellos una temporada en Ruletenburg, y observa desde una posición privilegiada los intentos de la misma por sobrevivir, abocándolos a la más sórdida decadencia. Justo cuando las cosas parecen a punto de arreglarse, ocurre un hecho inesperado que da al traste con las esperanzas de futuro de la familia, y precipita la resolución de los amoríos del general, y del propio y desesperanzado amor de Alekséi Ivánovich por Polina Aleksándrovna. Repleta de giros del destino y súbitos cambios de fortuna, El jugador es un magnífico ejemplo del genio de Dostoievski para describir vidas desesperanzadas, manipulación, falta de escrúpulos, y estados emocionales llevados al límite.

El libro en los medios

Dostoievski contra el tiempo (Nevsky). Koult, 9 mayo 2013

09/05/2013

"La edi­to­rial Nevsky Pros­pects nos trae una nueva y atrac­tiva edi­ción de El Juga­dor, una de las mejo­res obras de Fió­dor Dos­toievski. Aun­que el texto sea anti­guo y el ruso haya demos­trado por méri­tos pro­pios que merece un lugar de honor en el cielo de las letras, la novela no ha per­dido ni un ápice de su vigencia."

EL JUGADOR DE FIODOR DOSTOIEVSKI (Nevsky). Melibro, 26 abril 2013

26/04/2013

"Divertido, sinvergüenza, reflexivo, truhan?todos estos epítetos pueden definirlo, sólo atenuado por el hecho de que todo a su alrededor se iba degenerando, las familias ricas más pendientes en aparentar sus poder ante aristócratas sobre todo extranjeros, el imperio ruso había conocido tiempos mejores, los europeistas ganaban terreno, y los campesinos cada vez tocaban a menos."

Autor: DOSTOIEVSKI, FIODOR

DOSTOIEVSKI, FIODOR