Buscador de libros

Busqueda avanzada
El juguete en México: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El juguete en México CASTILLO CORONA,ERIK

Catálogo que recoge las imágenes de los tesoros que guarda La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano. Fotografías acompañadas por el ensayo de Erik Castillo.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
ANTIGUEDADES Y COLECCIONISMO;
ISBN:
978-607-96714-0-2
EAN:
9786079671402
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen es una pequeña joya que recoge, ordenadas en series temáticas, un conjunto de fotografías de los juguetes que alberga el Museo La Esquina (también llamado Museo del Juguete Popular Mexicano) en San Miguel Allende. Un emocionante prólogo de Elena Poniatowska y un clarividente ensayo de Erik Castillo acompañan a las imágenes, testigos de un pasado que la vendedora de fruta mexicana Angélica Tijerina decidió preservar del olvido dignificando el trabajo inspirador de los artesanos. El recorrido por caballitos de madera, yoyos y muñecas de trapo, entre otros artefactos luminosos, sirve de excusa para reflexionar sobre la infancia, el paso del tiempo y la estrecha relación entre la cultura, el jugar y el aprendizaje.

El libro en los medios

"El juguete en mexico" (Vaso Roto) - Milenio Televisión, 11.01.16

11/01/2016

El juguete tradicional mexicano no necesita instructivos ni baterías para alentar las más grandes fantasías de los niños

Autor: Castillo Corona, Erik

Castillo Corona, Erik

Nacido en México en 1974, Erik Castillo Corona es crítico y comisario de arte independiente. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y ha sido responsable de varias exposiciones para el espacio cultural SR-30, así como de una selección retrospectiva del pintor Pedro Diego Alvarado. Además, ha colaborado con textos para catálogos y artículos para diversas publicaciones, y ha sido profesor y conferenciante en la Academia de San Carlos, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, en el Centro de Investigación de Artes Plásticas del INBA (CENIDIAP), en el Museo de Arte Moderno de México y en el Museo de Arte Carrillo Gil. Actualmente imparte clases en el Centro de Cultura Casa Lamm y es miembro del Comité de Revisión de Proyectos para exposiciones.