Buscador de libros

Busqueda avanzada
JUICIO CONTRA UNA PROSTITUTA: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 115 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JUICIO CONTRA UNA PROSTITUTA DEMOSTENES

"Juicio contra una prostituta" es una historia extraña y jugosa, una rareza editorial y un fresco impagable de las costumbres y la vida sexual de la Grecia Clásica.

Editorial:
Traductor:
González Vaquerizo, Helena
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
CLASICOS GRIEGOS;
ISBN:
978-84-15217-07-7
EAN:
9788415217077
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Juicio contra una prostituta" es una historia real perdida en las profundidades de la Historia, y magistralmente reconstituida por Demóstenes como testigo directo de los hechos. ¿Y qué tipo de historia? La de una prostituta de origen extranjero que, gracias a su excelso dominio de las artes amatorias, a punto estuvo de convertirse irregularmente en ciudadana y de alzarse hasta uno de los grandes centros de poder de la Atenas Clásica. No se lo permitieron, por supuesto, pues repito: era mujer, prostituta e inmigrante. La historia también podría resumirse así: la de dos personajes bastante vulgares, una prostituta y su marido-proxeneta, que vivieron hace más de veintitrés siglos y que vieron cómo su irreprimible deseo de ascenso en la escala social se topaba con la estructura inmovilista de las instituciones arcaicas.

El libro en los medios

"Una rareza editorial y un fresco impagable de las costumbres y la vida sexual de la Grecia Clásica".(Blog Notodo.com)

16/09/2011

"Es una historia extraña y jugosa, una rareza editorial y un fresco impagable de las costumbres y la vida sexual de la Grecia Clásica". (Blog Notodo.com)

"Su delito no era ser prostituta... era ser extranjera" (El Mundo, 4 julio)

04/07/2011

"La nota del periódico informa sobre el libro de Demóstenes, publicado recientemente por la editorial Errata naturae, Juicio contra una prostituta, por más que el juicio no era por prostitución ni es seguro que autor fuera Demóstenes. Pero la prostitución, ya se sabe, tiene morbo. Lo tiene pero no sabemos si lo tenía entonces, cuando el mundo clásico desconocía, o no tenía tan arraigada como tenemos nosotros, la noción de pecado. Lo que sí sabemos es que el texto es el único discurso forense de la Grecia antigua contra una mujer que conservamos" (El Mundo, 4 julio)

Autor: Demóstenes

Fue uno de los oradores más relevantes de la historia y un importante político ateniense. Nació en Atenas, en el año 384 a. C. y falleció en Calauria, el 322 a. C. Sus dotes para la oratoria constituyen tal vez la última expresión significativa de las proezas intelectuales atenienses, y nos dan acceso, miles de años después, a los detalles más importantes, y también a los más controvertidos, de la política y la cultura de la Antigua Grecia durante el siglo IV a. C. Durante un tiempo, Demóstenes se ganó la vida como escritor profesional de discursos judiciales y como abogado, redactando textos para su uso en pleitos entre particulares. Y también dio cuenta de los grandes juicios a los que asistió y que marcaron la historia de la ciudad, como éste que aquí presentamos.