Buscador de libros

Busqueda avanzada
El juicio político de los expertos: portada
  • N° páginas : 456
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El juicio político de los expertos TETLOCK,PHILIP

Un proyecto de investigación que analiza y pone en tela de juicio la precisión de los juicios políticos y su usual falta de rigor.

Editorial:
Traductor:
Jorge Sola
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-945043-5-8
EAN:
9788494504358
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este estudio, Tetlock explora lo que constituye el buen juicio en la predicción de acontecimientos futuros, analizando por qué los pronósticos de los expertos son a menudo tan deficientes. Durante más de dos décadas llevó a cabo un registro que incluía unos 82.000 pronósticos de 284 expertos. ¿El resultado? Las predicciones fueron, en promedio, ligeramente más acertadas que las suposiciones al azar, pero el mercado de ideas no elimina a los malos expertos debido a que, en parte, no existe una rendición de cuentas.

El libro en los medios

El juicio político de los expertos (Capitan Swing) - Ahora, 10 de junio de 2016

13/06/2016

El libro es un arduo y brillante ensayo sobre la falibilidad de los expertos.

El juicio político de los expertos (Capitán Swing) - Babelia, 04.06.16

06/06/2016

Un refrescante libro de Philip E. Tetlock sobre probabilidad en geopolítica demuestra que la posibilidad de que un experto acierte es inversamente proporcional a su renombre

Descargar

El juicio político de los expertos (Capitán Swing) - El Cultural, 03.06.16

03/06/2016

Tetlock reunió 80.000 predicciones de expertos americanos, y los resultados fueron demoledores. No es un problema típico de España.

Descargar

"El juicio político de los expertos" (Capitán Swing) - El Confidencial, 23.05.16

23/05/2016

Convoque a una legión de curtidos expertos de todos los ámbitos: economistas, politólogos, sociólogos, geoestrategas. Pídales pronósticos de futuro acerca de sus respectivos ámbitos de trabajo. Sin ningún rubor: les encanta hablar. Consultarán innumerables documentos, sacarán humo al Excel y ofrecerán detalladas apuestas para los próximos cinco, quince o veinticinco años. Mientas los expertos trabajan duramente, llene una habitación de chimpancés, dele un cubilete de dados a cada simio y póngalos también a "pronosticar". Y después compare. ¿Resultados? Las predicciones de los expertos superarán muy ligeramente a las de los chimpancés... Y entonces, ¿por qué nadie pide cuentas a unos "expertos" que no son capaces de pronosticar mejor que una habitación llena de monos?

Autor: Tetlock, Philip

Tetlock, Philip

Psicólogo de origen canadiense, y actualmente es profesor de la Universidad de Annenberg en la Universidad de Pennsylvania. Ha escrito varios libros de no ficción en la intersección de la psicología, la ciencia política y el comportamiento organizacional, entre los que se incluyen Superforecasting: The Art and Science of Prediction; Expert Political Judgment: How Good Is It? How Can We Know?; Unmaking the West: What-if Scenarios that Rewrite World History; and Counterfactual Thought Experiments in World Politics.Tetlock es también co-investigador principal de The Good Judgment Project.