Buscador de libros

Busqueda avanzada
JULIAN ASSANGE: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 142
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

JULIAN ASSANGE MORGANTE / COSTANTINI

Un personaje, Assange; su organización, WikiLeaks, y su lucha por la libertad de información, llevadas al cómic.

Editorial:
Traductor:
Rafael Casanova y Giovanna Tonzanu
Ilustrador:
Gianluca Costantini
Colección:
COMIC
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15117-24-7
EAN:
9788415117247
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 5 de abril de 2010, durante una rueda de prensa en Washington, WikiLeaks difunde un vídeo que muestra el asesinato de al menos doce civiles iraquíes, además de dos periodistas de la agencia Reuters, durante el ataque de dos helicópteros Apache del ejército estadounidense. Desde la difusión de aquel vídeo, WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, se han convertido en los «cocos» de las grandes potencias mundiales. Desde los inicios de la comunidad «hacker» hasta el proceso por violación de 2010, Julian Assange ha llevado a cabo una batalla sin cuartel para promover y defender la libertad de información.

Autor: MORGANTE, DARIO

MORGANTE, DARIO

Dario Morgante (Roma, 1971) se mueve entre el mundo editorial, el arte y el «underground». Ha publicado la novela «La campagna P38» (2007), el libro de relatos «Mia sorella è una gran figa» (2004) y cómics en varias revistas y, entre otros, en los volúmenes «Terminale Paradiso» (2002) y «Vampire$» (2003). Fundó las revistas «Kerosene» y «L’Ostile», así como la editorial Purple Press. Es director artístico de la editorial Castelvecchi y de la galería Mondo Bizarro.

Autor: COSTANTINI, GIANLUCA

COSTANTINI, GIANLUCA

Gianluca Costantini (Rávena, 1971), a través de su activismo internacional, sigue recogiendo botones para abrir puertas a la investigación sobre lo visual, con papel y lápiz, aunque sin desdeñar la tecnología del mundo en que nació. Expone desde 1991, y ha publicado en importantes revistas europeas. En 2010 expuso por segunda vez en el Salón del Dibujo Contemporáneo de París en el Louvre y colabora con «Le Monde Diplomatique», «Internazionale» y «Animals».