Buscador de libros

Busqueda avanzada
Julio Cortázar y Cris: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 209 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Julio Cortázar y Cris PERI ROSSI,CRISTINA

El relato de una intensa amistad amorosa entre Julio Cortázar y Cristina Peri Rossi.

Editorial:
Colección:
CLAVES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-96932-87-6
EAN:
9788496932876
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A veces se produce el encuentro entre dos grandes escritores y de esa conmoción surgen risas, relatos, poemas, cartas, viajes, diálogos chispeantes y fascinación mutua. En la última década de su vida, Julio Cortázar y Cristina Peri Rossi se encontraron y vivieron una relación intensa, llena de complicidades, de humor y de amor, de literatura y de seducción entre dos ciudades: París y Barcelona. Julio Cortázar le dedicó 'Quince poemas de amor a Cris' y, muchos años después de su muerte, Cris escribe la crónica de esa amistad amorosa irrepetible. Primera pieza autobiográfica de una de las autoras más consagradas de la literatura hispanoamericana.

El libro en los medios

"Queremos tanto a Julio" (Calamo) Llegeix Barcelona, 29 desembre 2014

30/12/2014

El relato de una intensa amistad amorosa entre Julio Cortázar y Cristina Peri Rossi.

Julio Cortázar y Cris (Ed. Calamo) - Diario Montañés, 3 octubre 2014

21/10/2014

Peri Rossi no sólo recrea, sino que conversa con un Cortázar ausente, e incluso fabula las opiniones que podría mantener hoy día: «Han pasado veinte años, Julio, y a vos te siguen sin gustar los homenajes». También nos realiza confidencias más o menos imprevisibles, reincidiendo en una obsesión compartida con Cortázar, la de buscar la complicidad del lector; nos desvela, por ejemplo, sus esperanzas frente a la revolución sandinista o su aversión a los aviones.

Descargar

Julio Cortázar y Cris (Ed. Calamo) - Encuentros de lecturas, 18 septiembre 2014

18/09/2014

Quince capítulos que no sólo reconstruyen la memoria de aquella relación incompleta e intensa, sino que exploran a una nueva luz interior su dimensión literaria, que se concretó en conversaciones que se evocan aquí, en las cartas que se transcriben y sobre todo en los Quince poemas de amor a Cris que formaron parte del póstumo Salvo el crepúsculo.

Julio Cortázar y Cris (Ed. Calamo) - Culturas La Vanguardia, 10 septiembre 2014

10/09/2014

Cortázar y Peri Rossi se encontraron en los años setenta y vivieron una relación intensa, llena de complicidades, humor y literatura.

Descargar

Cortázar forastero. Babelia 22 agosto 2014

25/08/2014

Su aproximación al vínculo entre escritura y vida, heredada del romanticismo pero también de las vanguardias, lo convierte en la clase de autor que genera una imaginaria relación personal con sus lectores. Para bien y para mal, Cortázar es contagioso. Por eso quienes fingen desdeñarlo en realidad se están defendiendo de él. Dos fuerzas complementarias lo mantienen en un raro equilibrio emocional. Una fuerza centrífuga, el humor, que le permite distanciarse de sí mismo; y otra centrípeta, la ternura, que provoca adhesión íntima. Resultaría esnob subestimarlas.

Julio Cortázar y Cris (Ed. Calamo) - La Vanguardia, 19 agosto 2014

22/08/2014

Cortázar - Peri Rossi, un amor imposible. La escritora publica la crónica de su amistad de once años con el argentino, que la convirtió en musa de sus poemas.

Descargar

Julio Cortázar y Cris (Ed. Calamo) - La Opinión de Málaga, 2 agosto 2014

22/08/2014

EN ESTE CERCANO CENTENARIOde Cortázar, este libro nos los recuerda a través de los recuerdos de Cris, de los capítulos que son álbumes de fotografías personales, calles de Paris, de Barcelona, de Montevideo, de Buenos aires, literatura del corazón sobre una amistad que no envejece. Un hermoso libro donde siempre será febrero y llueve jazz de fondo.

Descargar

"Peri Rossi se confiesa el gran cronopio" (Ediciones Calamo) El Mundo, 10 agosto 2014

11/08/2014

El relato de una intensa amistad amorosa entre Julio Cortázar y Cristina Peri Rossi.

Descargar

Julio Cortázar y Cris (Ed. Calamo) - El Mundo, 9 julio 2014

10/07/2014

La respuesta de Cris al Gran Cronocopio. Peri Rossi desmenuza su amistad con Cortázar en "Julio Cortázar y Cris"

Descargar

"Julio Cortázar y Cris" (Ed. Calamo) - El Norte de Castilla, 22 junio 2014

03/07/2014

El libro emociona pero no carga jamás las tintas. Simplemente está el Cortázar más emocional: «A él le gustaba más hablar con las mujeres porque decía que los hombres solo hablaban de cosas, pero que las mujeres eran capaces de hablar de sus sentimientos». Un libro para admiradores tanto de Cortázar como de Peri Rossi que deja con ganas de más...

Descargar

Autor: PERI ROSSI, CRISTINA

PERI ROSSI, CRISTINA

(Montevideo, 1941) es una de las mejores escritoras en castellano. Fue la primera mujer en obtener el Premio de Poesía de la Fundación Loewe con 'Playstation' (2009) y ha conseguido, entre otros muchos galardones, el Ciudad de Barcelona y el Premio Quijote-Asociación de Escritores de España, país donde se estableció en 1972 tras exiliarse de Uruguay. Ha cultivado todos los géneros y su obra –unos cuarenta títulos– se ha traducido a más de veinte idiomas. Su escritura combina siempre ironía y lucidez, humor y ternura, así como una constante interés por las relaciones humanas.