Buscador de libros

Busqueda avanzada
Julio Jurenito: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Julio Jurenito EHRENBURG,ILYA

«Ehrenburg fue el corresponsal de guerra más popular de toda la prensa soviética.» Vasili Grossman

Editorial:
Traductor:
Lina Buzarra Hermosilla
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940279-8-7
EAN:
9788494027987
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada en 1922, Julio Jurenito es una sátira filosófica y mordaz de la civilización europea. Escrita en menos de un mes, «como si alguien me llevara la mano mientras escribía», su protagonista es un mexicano nacido de las charlas con el fabuloso pintor Rivera. Jurenito recorre la Europa del 1910 al 20 en compañía de una troupe de discípulos donde están representados diferentes estereotipos, desde el capitalista Mr. Cool hasta un negrito idólatra, pasando por un vagabundo italiano y el mismo judío-ruso Ehrenburg.

El libro en los medios

Iliá Ehrenburg, el hombre que lo vio todo (Capitán Swing) Babelia, 10 mayo 2014

12/05/2014

«Ehrenburg fue el corresponsal de guerra más popular de toda la prensa soviética.» Vasili Grossman

¡Híncales el diente! (Capitán Swing). Levante, 3 enero 2014

03/01/2014

“Hay que dejar que los libros nos muerdan, aunque a veces duela.”

Descargar

Julio Jurenito, de Ilya Ehrenburg (Capitán Swing) Diario de Levante, 26 abril 2013

26/04/2013

Publicada en 1922, Julio Jurenito es una sátira filosófica y mordaz de la civilización europea.

Descargar

Julio Jurenito, de Ilya Ehrenburg (Capitán Swing) El Confidencial, 23 febrero 2013

25/02/2013

Julio Jurenito es maestro, guía, amigo, socio, camarada, el mesías, en torno al que, entre otros discípulos, se congregan un vagabundo italiano, el propio Ehrenburg, un capitalista cristiano y, sobre todo, el gran Spiridonovich, tolstoiano histérico e histriónico, a quien alma, culpa y redención no se le caen de la boca?

Julio Jurenito, de Ilya Ehrenburg (Capitán Swing) Blog Libros y Literatura, 13 febrero 2013

13/02/2013

"Las asombrosas historias de Julio Jurenito, esa suerte de Pantagruel redimensionado y actualizado pero no menos extraordinario, constituyen a día de hoy una rareza. Y no lo digo por el hecho de que esta magnífica novela de Ilya Ehremburg no disfrute del reconocimiento que merece, sino por lo sorprendentemente moderna que resulta pese a su venerable edad y a la sabia combinación de humor, exageración y denuncia gracias a la cual construye esta enmienda a la totalidad por reducción (o tal vez por ampliación) al absurdo con la que el autor desnuda a las sociedades americana, europea y eslava de su época".

"Julio Jurenito" (Capitán Swing Libros). El Boomeran(g), 31 enero

31/01/2013

"Publicada en 1922, Julio Jurenito es una sátira filosófica y mordaz de la civilización europea. Escrita en menos de un mes, «como si alguien me llevara la mano mientras escribía», su protagonista es un mexicano nacido de las charlas con el fabuloso pintor Rivera. Jurenito recorre la Europa de 1910 a 1920 en compañía de una troupe de discípulos en los que están representados diferentes estereotipos, desde el capitalista Mr. Cool hasta un africano idólatra, pasando por un vagabundo italiano y el mismo judío-ruso Ehrenburg."

Otro socialista extraño (Capitán Swing Libros). La Razón, 24 enero

24/01/2013

"Pudo escapar de las purgas estalinistas, pero no de su destino. Ilya Ehrenburg, reconocido y afamado escritor a mediados del siglo XX, pasó a la historia literaria de su país como un incendiario corresponsal de guerra que en las páginas del «Estrella Roja» supo recomendar a los soldados rusos que combatían en el frente que mataran, si fuera posible, a todos los alemanes que pudieran. Su intento por frenar el avance «bestial del fascismo» no lo libró, sin embargo, de convertirse en un sospechoso habitual para el régimen comunista. Pero Stalin, según contó Pablo Neruda en sus memorias, «Confieso que he vivido», en el último momento decidió tachar su nombre de una lista temible y le evitó una muerte segura en un gulag perdido en Siberia."

Autor: Ehrenburg, Ilya

Ehrenburg, Ilya

Escritor y periodista soviético, tras participar en el movimiento estudiantil de la Universidad de Moscú durante la revolución de 1905, emigró a París donde empezó a escribir poemas bajo la influencia de autores como Paul Verlaine o Francis James, y trabó amistad con genios como Picasso, Apollinaire y Léger. Durante la Primera Guerra Mundial fue corresponsal en el frente. Aunque simpatizaba con la revolución, no se sintió a gusto con los acontecimientos en la Unión Soviética y se marchó en 1921. Ese año escribió la que los críticos han juzgado su mejor novela, Julio Jurenito, que ridiculiza al Occidente capitalista y al sistema soviético