Buscador de libros

Busqueda avanzada
JULIUS KNIPL FOTOGRAFO INMOBILIARIO: portada
  • N° páginas : 116
  • Medidas: 270 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JULIUS KNIPL FOTOGRAFO INMOBILIARIO KATCHOR,BEN

Tal y como ya demostraba en El judío de Nueva York (Astiberri, 2008), Ben Katchor es uno de los autores más poéticos y llenos de matices que ha dado el cómic en muchos años. La edición española cuenta con 4 páginas adicionales respecto a la edición original por decisión expresa del autor.

Editorial:
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-92769-00-1
EAN:
9788492769001
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El paisaje mental de Ben Katchor está poblado de gente que escucha el transistor, importadores de cejas postizas y un fotógrafo de inmuebles ambulante llamado Julius Knipl, siempre en busca de lugares desaparecidos y sueños olvidados, observando los detalles anodinos de la vida de la ciudad y sus habitantes, y demostrando que se puede sentir nostalgia no sólo de un tiempo anterior al propio, sino también, sorprendentemente, de cosas que nunca existieron. Knipl captura con su cámara el aroma de un pasado que se filtra en el presente; los fantasmas de otros valores y culturas incrustados en el paisaje inmobiliario; gente y comportamientos casi desaparecidos pero que aún perduran: Knipl ve lo que otros pasan por alto.

Autor: KATCHOR, BEN

KATCHOR, BEN

Ben Katchor nació en 1951 en Nueva York. Educado en la tradición yiddish por unos padres mayores, presenta El judío de Nueva York (Astiberri, 2008) como su “visión imaginaria del comienzo del mundo que conoce y el inicio de la economía de mercado tal y como emergió en el Nueva York del siglo XIX”. Es el creador de Julius Knipl (Astiberri,2009), un fotógrafo de inmuebles que recorre las calles de Nueva York observando los detalles anodinos de la vida de la ciudad y sus habitantes. Sus historietas se publican en The New York Times y The New Yorker, entre otros muchos diarios y revistas estadounidenses. También realiza una página mensual para la revista de arquitectura Metropolis. Entre otros premios tiene el Guggenheim Fellowship.