Buscador de libros

Busqueda avanzada
La jungla: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 552
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La jungla SINCLAIR,UPTON

"Una de las novelas más poderosas, provocativas y duraderas del siglo XX" New York Times

Editorial:
Traductor:
Jorge Cano
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939827-2-0
EAN:
9788493982720
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrito tras una visita a los mataderos de Chicago, se trata de una descripción dura y realista de las inhumanas condiciones de trabajo en el sector. No es frecuente que un libro tenga semejante impacto político, pero su publicación generó protestas a favor de reformas laborales y agrícolas a lo largo y ancho de Estados Unidos, y dio lugar a una investigación de Roosevelt y el gobierno federal que culminó en la ?Pure Food Legislation? de 1906, acogida favorablemente por la opinión pública. Esta edición contiene los 36 capítulos de la versión original sin censurar, y una interesante introducción que desvela los criterios censores aplicados en la edición comercial.

El libro en los medios

La jungla, de Upton Sinclair (Blog Escrito en el viento, 13 julio)

13/07/2012

"La jungla contiene (casi) todo lo que escuece en esta sociedad porque nos habla de: los trabajos miserables, la explotación laboral, la explotación infantil, la corrupción política, la miseria, las huelgas y las manifestaciones, las cargas policiales, los disturbios callejeros, los movimientos sindicales, la inmigración, el paro, el vagabundeo, la prostitución, la imposibilidad de llegar a fin de mes, el abuso del empresario y del capataz sobre el obrero, la especulación inmobiliaria? "

"Yo, acuso" (La Razón, 7 marzo)

08/03/2012

"En «La jungla», tal sueño se hizo realidad, pues, al denunciar en ella la explotación de los obreros y la insalubridad de las tareas que, por encargo de un periódico, vio en los mataderos de Chicago en 1904, se dispusieron leyes que regularizaron la industria alimentaria después de que el presidente Roosevelt se entrevistara con el escritor en la Casa Blanca. Sinclair destapó injusticias y tumbó la utópica idea de Estados Unidos como tierra de las oportunidades".

"Carne de cañón" 8La Razón, 26 febrero)

28/02/2012

"La editorial Capitán Swing publica "La jungla", de Upton Sinclair, quien escribió un relato escalofriante sobre los mataderos de Chicago"

Autor: SINCLAIR, UPTON

SINCLAIR, UPTON

Fue un escritor estadounidense ganador del Premio Pulitzer. En 1904, Fred Warren, editor del periódico socialista Appeal to Reason, le encargó un reportaje sobre las malas prácticas de la industria alimentaria que se convertiría en la novela La jungla, un éxito de ventas sin precedentes y un enorme revuelo internacional. Como consecuencia, Roosevelt recibió al autor en la Casa Blanca y puso en marcha leyes para asegurar la calidad de los alimentos para el consumo humano.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,