Buscador de libros

Busqueda avanzada
JUSTICIA RADICAL: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

JUSTICIA RADICAL MARTIN-CABRERA,LUIS

Se trata de un estudio transnacional y comparativo sobre la relación entre memoria y justicia en las transiciones a la democracia de España, Argentina y Chile.

Editorial:
Traductor:
Pablo Abufom Silva
Colección:
MEMORIA ROTA. EXILIOS Y HETERODOXIAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL; CRITICA LITERARIA; HISTORIA DE ESPAÑA; HISTORIA DE HISPANOAMERICA; PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16421-38-1
EAN:
9788416421381
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Justicia radical es una interpretación psicoanalítica de las transiciones a la democracia en España y el Cono Sur construida en y desde la cultura. Tomando por objeto de estudio la novela policial y los documentales políticos producidos en la postdictadura, se elabora a partir de estos —con la ayuda del psicoanálisis y otras herramientas teóricas— una interpretación de la complicada relación entre memoria y justicia en España, Argentina y Chile. El concepto central del libro –el «no-lugar»– designa la particular orfandad en que se encuentran las memorias de los desaparecidos y otros represaliados políticos en estos países y arguye que la posibilidad de la justicia, en un sentido fuerte, está por-venir y se encuentra más allá de las políticas del Estado y de la espectacularidad del mercado.

Autor: MARTÍN-CABRERA, Luis

Profesor de Literatura y Estudios Culturales en la Universidad de California, San Diego y profesor afiliado al programa de Estudios Latinoamericanos de la misma universidad. Autor de numerosos artículos sobre cine, literatura y política en España y América Latina y del libro Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos (2015). Es además coeditor de Fuera de la ley. Asedios al fenómeno quinqui en la transición española (2015), director del archivo digital The Spanish Civil War Memory Project y colaborador habitual del medio alternativo rebelion.org.

Libros relacionados