Buscador de libros

Busqueda avanzada
JUSTIN HIRIART: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 290 x 210 mm.
  • Peso: 1404 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

JUSTIN HIRIART MURO / FRUCTUOSO

Un cómic de aventuras de ambientación histórica, que narra la epopeya de unos balleneros vascos del siglo XVII en aguas de Terranova y el Labrador.

Editorial:
Ilustrador:
Francisco Fructuoso
Colección:
HARRIET CLASICOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-944599-0-0
EAN:
9788494459900
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1605, L’ AVENTUREUSE, buque ballenero procedente del puerto de San Juan de Luz, y capitaneado por Justin Hiriart, se encuentra en aguas del estuario del San Lorenzo, dedicándose a la caza de la ballena, cuando son atacados por un buque corsario Inglés. Gracias a una ingeniosa estratagema, L’ AVENTUREUSE consigue escapar, pero los ingleses, no están dispuestos a abandonar su presa. Así comienza esta epica aventura, donde la grandeza y fuerza del océano, la lucha por la supervivencia en una naturaleza salvaje, el encuentro con pueblos indígenas del Noreste Americano, las fraternales relaciones con los indios Mik-Maks, el trato no siempre cordial con los Inuit y el enfrentamiento abierto con corsarios Ingleses, son los principales elementos que conforman este emocionante relato.

Autor: Muro Harriet, Gregorio

Muro Harriet, Gregorio

San Sebastián, 1954. Autor de cómics, guionista y director de cine y TV. Ha publicado en Francia exitosas series de comic como: “Justin Hiriart” (5 tomos) Nominado al premio Alfred de Angouleme (Francia) 1988 “La marca de la bruja” (5 tomos) Premio Unicef Festival de Lucca (Italia) 1986 “Las Aventuras de Ion y Mirka” (2 tomos) “Sudor de sol” (5 tomos) Gran Premio de los Alpes del festival de Sierre (Suiza) 1988, Nominación al mejor guión en el festival de Grenoble (Francia) 1990, Premio América del festival de Hyeres (Francia) 1991 y “Simon Besaluze” (3 tomos)

Autor: Fructuoso Esparza, Francisco

Fructuoso Esparza, Francisco

La Unión (Murcia) 1954. De formación autodidacta, colabora como ilustrador para editoriales como Santillana, Everest, Génesis, y CEA. También realiza para la revista Ipurbeltz de la editorial Erein de San Sebastián varias historias cortas y series de comic: "SANDRA", "TXO” y JUSTIN HIRIART, obra con la que entra en el mercado europeo. Así mismo realiza los álbumes “EL INDIANO” y EL PRECIO DE LA VERDAD este ultimo con guión propio. Su obra mas representativa sigue siendo JUSTIN HIRIART, cuyo 4º álbum fue nominado como mejor álbum juvenil en el festival de Angouleme de 1988.