Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA JUVENTUD DE MARTIN BIRCK: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LA JUVENTUD DE MARTIN BIRCK SODERBERG,HJALMAR

Primera novela de Hjalmar Söderberg, uno de los mejores escritores suecos de la historia. Martin Birck es un joven introspectivo y melancólico que sueña con ser poeta.

Editorial:
Traductor:
Neila García Salgado
Ilustrador:
Mar Ordonez
Colección:
ALFABIA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-942552-5-0
EAN:
9788494255250
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Novela de aprendizaje sobre el desencanto, el dolor ante la grieta que separa carne y espíritu, protagonizada por Martin Birck, un joven de Estocolmo que sueña con ser poeta, incapaz de liberarse de las ataduras de la sociedad burguesa a la que pertenece y a la que poco a poco acabará sucumbiendo. Asistimos al crecimiento y desarrollo de un joven a lo largo de un período de treinta años, desde una infancia idílica en Estocolmo hasta una madurez responsable y opresiva; desde la ingenua alegría de los primeros amores hasta el nihilismo más lúcido, desde las más altas aspiraciones al conformismo más atormentado. En efecto, estamos ante un libro rico en temas fin de siglo: abundan la melancolía, el erotismo y la decadencia.

El libro en los medios

Hjalmar Söderberg: La juventud de Martin Birck (Alfabia). Koult, 9 enero 2015

12/01/2015

"La melan­co­lía y la deca­den­cia de la mano de uno de los mejo­res auto­res sue­cos del siglo pasado."

Autor: Söderberg, Hjalmar

Söderberg, Hjalmar

Hjalmar Söderberg (1869-1941) es uno de los novelistas escandinavos de mayor prestigio y talento. Y en el contexto particular de la literatura sueca seguramente sea Strindberg el único autor que esté a un nivel similar. Aunque Doctor Glas suele ser considerada su obra maestra, Söderberg también escribió otras novelas de una calidad incuestionable, como La juventud de Martin Birck y El juego serio. Dreyer se inspiró en la obra de teatro de Söderberg, Gertrud, para realizar la película homónima.

Libros relacionados