Buscador de libros

Busqueda avanzada
K2: Enterrados en el cielo: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

K2: Enterrados en el cielo ZUCKERMAN,PETER/PADOAN,AMANDA

En 2008, once escaladores perdieron la vida en el K2, pero dos sherpas sobrevivieron. Este es el relato del día más mortífero en la montaña más peligrosa del mundo.

Editorial:
Traductor:
Ricardo García Pérez
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943816-6-9
EAN:
9788494381669
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En agosto de 2008, cuando once escaladores perdieron la vida en el K2, probablemente la montaña más peligrosa del mundo, dos sherpas sobrevivieron. Habían salido de la pobreza y de la agitación política para convertirse en dos de los montañeros más hábiles del planeta. Zuckerman y Padoanexploran las vidas cruzadas de los sherpas Chhiring Dorje yPasang Lama, siguiéndolos desde sus aldeas en el alto Himalayaa los barrios pobres de Katmandú, a través de losglaciares de Pakistán, hasta el campo base del K2. Cuandoocurrió el desastre en la Zona de la Muerte, Chhiring encontróa Pasang varado en una pared de hielo, sin siquiera unpiolet, esperando la muerte. El rescate que siguió se haconvertido en parte de la leyenda del alpinismo.

El libro en los medios

K2: Enterrados en el cielo (Capitán Swing) - eldescodificador.com, 30 octubre 2015

30/10/2015

"Gran periodismo, y excelente literatura. La magia de este libro reside en lo bien que está contada una historia real, un drama de proporciones tan grandes como la mismísima cordillera del Karakórum. La trágica sucesión de errores que provoca la muerte de 11 escaladores: intentar hacer cumbre después de las dos de la tarde, no llevar la suficiente cuerda, formas grupos que hablaban idiomas diferentes, intentar recuperar el cuerpo de un fallecido… El K2 no es una montaña capaz de perdonar."

K2: Enterrados en el cielo (Capitán Swing) - la linea del horizonte, 22 octubre 2015

22/10/2015

El efecto de la pasión A Jon Krakauer no le falta razón cuando señala que ‘K2. Enterrados en el cielo’ es uno de los más grandes libros sobre el montañismo. Escrito por el periodista Peter Zuckerman y la alpinista Amanda Padoni, es un relato imprescindible para todos los amantes de la literatura y del Himalaya.

K2: Enterrados en el cielo (Capitán Swing) - PlayGround, 15.09.15

15/09/2015

Cómo ganarle a la muerte allí donde no se ve la luna El sherpa Chhiring encontró a un compañero mientras bajaba el K2; entonces decidió cargar con él solo, sin ayuda de nada

Autor: Zuckerman, Peter

Zuckerman, Peter

Escritor de no ficción que ha recibido algunos delos más prestigiosos reconocimientos del periodismoestadounidense como el Premio Livingston (2005), elPremio Nacional de Periodismo de la Fundación HowardScripts a la mejor narrativa de periódicos, o el PremioBlethan al mejor periodismo en el Noroeste. Zuckermanha sido profesor visitante en el Instituto Poynter, organizaciónperiodística con sede en Florida, y ha sido profesorde periodismo en varias universidades.

Autor: Padoan, Amanda

Reconocida alpinista estadounidense, colaboradora habitual en destacados medios especializados como la web Explorersweb, o las revistas Rock and Ice y The Alpinist.