Buscador de libros

Busqueda avanzada
KABUKI: portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

KABUKI CAVAYE,RONALD

Declarado en 2005 Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el teatro Kabuki constituye en el Japón del siglo XXI un vestigio aún vivo y activo de una época pasada, reflejo presente de la tradición, los códigos y los valores que han regido y rigen aún la sociedad japonesa.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-936198-3-1
EAN:
9788493619831
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro ha sido concebido como una guía para el espectador occidental que acude a una representación de Kabuki y que desconoce por completo sus códigos escénicos. El idioma no es el único obstáculo para disfrutar de la representación: el tipo de peinado, el maquillaje o un leve movimiento revelan el estatus, carácter o intenciones de un personaje. Cavaye, con un estilo sencillo y claro, ofrece al lector un estudio detallado de todos los elementos de una representación de Kabuki: desde el peculiar escenario hasta el escueto atrezo pasando por la maestría de la interpretación de los actores, el rico vestuario, las pelucas o el espectacular maquillaje, sin olvidar la fundamental labor del público que, en los momentos del clímax teatral, se convierte en un elemento activo de la representación. Para una mejor comprensión de todos los códigos escénicos, el autor relata con detalle la representación de la obra «Kanjincho», un clásico del teatro nipón, aportando la traducción del texto y explicando detalladamente todos los códigos culturales imprescindibles para comprender la obra.

Autor: CAVAYE, RONALD

Ronald Cavaye (Aldershot, Inglaterra, 1951), pianista británico, fue profesor de la Academia de Música de Musashino. Durante su estancia laboral el Japón no sólo se enamoró de la música japonesa sino también del Kabuki. Es uno de los mayores expertos mundiales en este tipo de teatro y desde 1982 ha trabajado en el Kabuki-za de Tokio como traductor de las Audioguías. Ha publicado varios libros sobre las artes escénicas de Japón y ha traducido al inglés varias obras teatrales clásicas de la escena nipona.