Buscador de libros

Busqueda avanzada
Kanada: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 196
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Kanada GOMEZ BARCENA,JUAN

Una novela realmente impactante, que muestra los mecanismos de la barbarie y los resortes que nuestra mente crea para superarlos.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16677-38-2
EAN:
9788416677382
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kanada comienza donde la mayoría de las novelas de la Segunda Guerra Mundial terminan: con el fin del conflicto. Porque en 1945 se interrumpen las matanzas, pero se inicia otra tragedia: el imposible regreso a casa de millones de supervivientes. El protagonista de Kanada lo ha perdido todo. Sólo le queda su antigua residencia, un improvisado refugio en el que acabará encerrándose para protegerse de una amenaza indefinida. Rodeado por unos vecinos que tan pronto parecen sus salvadores como sus carceleros, emprenderá un viaje interior que lo llevará muy lejos, hasta el oscuro país de Kanada de donde afirma proceder. ¿Qué hacer cuando las circunstancias nos empujan a realizar actos de los que nunca nos creímos capaces? ¿Cómo recobrar nuestra identidad cuando se nos ha arrebatado todo?

El libro en los medios

Kanada, Noticias de Navarra, 19 de septiembre 2017

19/09/2017

Entrevista a Juan Gómez Bárcena, a propósito de KANADA.

Kanada, El Asombrario, 14 de septiembre 2017

14/09/2017

«La literatura de Gómez Bárcena viaja, se mueve por el tiempo y el espacio, interroga el pasado para conocer el presente, para conocerse a sí mismo, y en su último libro se detiene en la II Guerra Mundial, se para a escuchar el interior de un hombre que regresa a su casa tras el conflicto, una casa que ya no es su casa, un lugar que parece más una pensión, un hotel, un sitio de paso, porque ya nada es lo que era y porque un hogar “no está hecho de paredes ni cimientos sino de detalles, de olores».

Kanada, Zenda, 6 de septiembre 2017

06/09/2017

«Leo Kanada, de Juan Gómez Bárcena. Me impresiona su disciplina, ese empeño en no conceder alivio ni respiro al lector».

Kanada, Ámbito Cultural, 29 de agosto 2017

29/08/2017

«“Kanada es un país al que siempre pertenecerás”. Y al mismo tiempo es una historia sobre la culpa, la pérdida, los escombros y los finales, escrita con una prosa que oscila entre lo poético y lo onírico. Puede que sea verdad que todos los finales conllevan un nuevo principio o puede que no, pero lo que sí está claro es que terminar y publicar esta novela marca irremediablemente un nuevo inicio para su autor».

Kanada, La orilla de las letras, 3 de agosto 2017

07/08/2017

Entrevista a Juan Gómez Bárcena, a propósito de su novela KANADA.

Kanada, La orilla de las letras, 3 de agosto 2017

03/08/2017

«Yo ya no sé nada después de leer Kanada, amigos lectores. Llegar indemne al final de esta desgarradora novela tras prestar atención a las reflexiones de este hombre que volvió a su casa siendo otro, sus recuerdos del pasado, sus sueños, sus nuevas vivencias, la importante parte de la Historia que ve pasar a través de su ventana, etc, se me hace totalmente imposible. Una novela que, queridos amigos, no deberíais dejar de leer».

Kanada, La hierba roja, 1 de agosto 2017

01/08/2017

«Kanada es un libro para recomendar, un libro de esos con los que es una alegría toparse. Va directo a las mejores lecturas de este año. Los buenos libros se merecen muchos lectores, y éste es uno de ellos».

Kanada, Mujere Valientes, 7 de julio 2017

07/07/2017

Diez libros para un verano lleno de horas para leer: «Entre publicaciones más recientes destacamos “Kanada”, en la que Juan Gómez Barcena imagina el silencio y las obsesiones de un superviviente del Holocausto nazi».

Kanada, Blog La Central, 11 de junio 2017

07/07/2017

«Con una gran intensidad, el texto avanza por los vericuetos de su mente y sus observaciones, ajeno a la intromisión constante de sus vecinos, con la mirada minuciosa y distorsionada propia de un telescopio roto, uno de los pocos objetos que ha encontrado enterrado entre los escombros de su hogar, su única memoria limpia de culpabilidad».

Kanada, Victor Balcells, 13 de junio 2017

13/06/2017

«Alta literatura, señores, que a su vez da respuesta a las elecciones de la alta literatura de Juan Gómez Bárcena».

Kanada (Sexto piso) - Pagina2, 06.06.2017

08/06/2017

Recomendación

Kanada, El Correo, 3 de junio 2017

03/06/2017

«Gómez Bárcena apunta aquí a la novela literaria de calidad y lo hace con convicción, trabajo y buenas artes, pero nos falta el motor original, más allá de un ejercicio de empatía con las víctimas. Más que perseguir una respuesta, la novela quiere demostrar que todo es circular, como sucede con ese final narrativamente logrado».

Descargar

Kanada (Sexto piso) - El País - 10.05.2017

22/05/2017

El escritor Juan Gómez Bárcena relata el trastorno de un superviviente del campo de concentración en "Kanada", su nueva novela

Kanada (Sexto Piso) - La Opinión de Murcia, 20 de mayo 2017

20/05/2017

«Kanada es dura teniendo el lector que blandir sus esquinas para no caer como tal. Es una novela poco amable en la que no se encuentran nombres propios, solo números rayados y calificativos con letra mayúscula proclamados y listados por una potente, arriesgada, efectiva y seductora segunda persona que advierte lo distintos que suenan aquellos pasos, ya no crujen como lo hacían antes de la guerra.».

Descargar

Kanada (Sexto piso) - Babelia - 13.05.2017

16/05/2017

Juan Gómez Bárcena, en una novela claustrofóbica, algo kafkiana, con un solo personaje central concretado en sí mismo, imagina el regreso de un sobreviviente de Auschwitz que colaboró en el departamento del campo que llamaban "Kanada"

Descargar

Kanada (Sexto Piso) - Eñe, 7 de mayo 2017

07/05/2017

Pero Kanada es algo más. Es también una reflexión sobre el tiempo, sobre el modo en que la historia se repite y se retuerce, sobre la intuición de que pasado, presente y futuro están entrelazados y no es posible identificarlos como tiempos puros. Sabes lo difícil que es hacer eso, mezclar los tiempos, provocar la confusión en la mente del lector, convertir la novela, más que un espejo, en una estructura topológica, desorientada, desquiciada, como el propio personaje protagonista, como su culpa, como su responsabilidad, como su intuición de que no hay redención, porque todo ha sucedido ya, porque los crímenes del futuro ya han sido cometidos. Gómez Bárcena es un escritor.

Kanada (Sexto Piso) - Niundíasinlibro, 3 de mayo 2017

03/05/2017

«Es difícil encontrarse a un autor que crezca literariamente de esta forma exponencial y abrumadora. En su obra anterior podía adivinarse una carrera de futuro prometedora, pero con Kanada Gómez Bárcena se ha saltado varios pasos. Otros autores tardan décadas en producir un libro así. Que el autor lo haya conseguido tan pronto da cierto vértigo. Su estilo, su dominio del relato más allá de las líneas temporales establecidas y su capacidad de conmocionar retorciendo la historia mil veces contada como nunca antes se había contado nos deja descolocados y con la boca abierta».

Kanada, Cadena Ser, 25 de abril 2017

25/04/2017

«También nos recomienda la nueva novela de Juan Gómez Bárcena, "Kanada", la historia de un hombre que, después de permanecer prisionero en un campo de exterminio, regresa a su hogar al concluir la 2ª Guerra Mundial. Tras perderlo todo e incapaz de retomar su antigua vida, se encierra en su antigua casa, donde inicia un tortuoso viaje interior que lo llevará de vuelta a Kanada, el lugar del que su mente aún no ha conseguido salir.».

Kanada, Solidaridad Digital, 21 de abril 2017

21/04/2017

«Tiene un modo de escribir tan fluido y exacto (si es que se puede hablar de exactitud literaria) que interpela al lector con la caricia del artesano. Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) es una apuesta segura siempre. Cuenta lo que inquieta (el asunto de la identidad, del tiempo y su ciclo, del tiempo como modo esférico sin brecha alguna, lo que no se cuenta y queda en suspenso...) y el modo en que relata seduce (acaricia, prodigio). La última novela ‘Kanada’ (Sexto Piso) nos propone la historia de un superviviente del Holocausto nazi».

Kanada, Elcuentodelloco, 20 de abril 2017

20/04/2017

«Juan Gómez Barcena, en su novela, «Kanada», publicada por la editorial Sexto Piso, Madrid, 2017, consigue un original, perfecto y milimétrico juego del lenguaje y la metáfora como pocas veces he leído. «Kanada» es muchas cosas, y sólo una. «Kanada» es la redención claustrofóbica del arrepentimiento del hombre, y la expiación de los sometidos».

Kanada, Eldiario.es, 16 de abril 2017

16/04/2017

Si en KANADA Gómez Bárcena es como esos escultores que dan forma con el vacío y construye un relato a partir de ausencias y silencios, la cronología inversa del final arroja las pocas piezas del puzzle que faltan y ofrece un cierre cumpliendo el rito que todo lector espera. En ese sentido es brillante. Pero es más brillante aún porque se trata de un cierre en falso, un cierre que incomoda porque no cierra. La novela crea un flujo hipnótico que, igual que precede a la trama, continúa después de cerrarse el libro, poniendo en evidencia que toda narrativa es en el fondo contingente, como si personajes y tramas hubieran sido acotados al azar, pudiendo haberlo sido de otro modo.

Kanada, Eo Ojo Crítico, 11 de abril 2017

11/04/2017

Entrevista a Juan Gómez Bárcena para hablar de su última novela: Kanada.

Kanada, Ekaitz Ortega, 3 de abril 2017

03/04/2017

«Kanada es una obra arriesgada, alejada de lo que puede esperar quien llegue con El cielo de Lima en la cabeza. Creo que el acomodo es el primer síntoma de la decadencia, por lo que tomo el cambio de registro como un saludable ejercicio de ambición. Esta novela funciona y resulta muy notable en la definición y su abordaje de un tema tan complicado como es detallar el regreso del superviviente».

Kanada, El Diario Montañés, 2 de abril 2017

02/04/2017

Editada por el sello hispano-mexicano Sexto Piso, ‘Kanada’ está ambientada inmediatamente después del final de la II Guerra Mundial y presenta a un personaje encerrado en su casa y que parece haber perdido la memoria, aunque poco a poco se irá desvelando que se trata de un superviviente de Auschwitz atrapado en una severa espiral de extrañamiento. Último representante de una saga de profesores universitarios, en lugar de celebrar su liberación se autoimpone un aislamiento que reproduce las duras condiciones sufridas en el cautiverio, y atrapado un dramática lucha contra sus fantasmas interiores.

Kanada, Europa Press, 31 de marzo 2017

31/03/2017

Juan Gómez Bárcena imagina en la novela "Kanada" el "silencio y las obsesiones" de un superviviente del Holocausto.

Kanada, El Periódico, 31 de marzo 2017

31/03/2017

El escritor e historiador Juan Gómez Bárcena publica la novela "Kanada" (Sexto Piso), un retrato del "silencio y las obsesiones" de un superviviente del Holocausto nazi que trata de incorporarse a una rutina diaria en la Hungría bajo dominio estalinista.

Kanada- (Sexto Piso)- El Cultural- 31.03.2017

31/03/2017

Esta planteada desde una óptica original: arranca al final de la Segunda Guerra Mundial, y explora la culpa y el angustioso descenso a la locura de un supervivinete de los Lager.

Descargar

Autor: Gómez Bárcena, Juan

Gómez Bárcena, Juan

(1984) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia y Filosofía. Su libro de relatos "Los que duermen" fue elegido por El Cultural como una de las mejores óperas primas del 2012, y por él recibió el Premio Tormenta al Mejor Autor Revelación. En 2014 publicó "El cielo de Lima" (Salto de Página), novela con la que ganó el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014 y el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2015, y que ha sido traducida a varios idiomas.

Libros relacionados