Buscador de libros

Busqueda avanzada
KANT Y EL CHIMPANCE: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

KANT Y EL CHIMPANCE CHAPOUTHIER,GEORGES

Cuál es la frontera (ya sea ruptura abrupta o, al contrario, vínculo poderoso) que existe entre Kant y el chimpancé, es decir, entre nosotros y los animales.

Editorial:
Traductor:
Alquézar, Julia
Colección:
PROTEUS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15047-55-1
EAN:
9788415047551
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kant y el chimpancé aborda un tema crucial: cuánto persiste de animal en nuestra naturaleza. Los seres humanos oscilamos entre la animalidad primaria de un chimpancé y la excelencia intelectual de Kant: en ocasiones, más cerca de uno y en otras ocasiones, más cerca del otro. Los seres humanos somos el resultado de una larga evolución, mineral y cósmica, primero, y biológica y terrestre, después, de la que necesariamente debemos conservar alguna huella. ¿Es posible que las raíces de unos conceptos tan nobles como el sentido de la moral y el sentido de lo bueno estén en el ámbito de lo que habitualmente se denomina «naturaleza»? La cultura del ser humano es una continuación de las predisposiciones de la naturaleza y, debido a las protoculturas animales, el pensamiento de Kant hunde sus raíces en la animalidad. En conclusión, todos nosotros somos a la vez Kant y chimpancé.

Autor: Chapouthier, Georges

Chapouthier, Georges

Georges Chapouthier es Director de Investigación en el CNRS y especialista reconocido en los ámbitos de la neurobiología y la filosofía. Ha realizado importante contribuciones a la psicofarmacología de la ansiedad y de la memoria, así como a las similitudes y consecuencias éticas de las relaciones entre seres humanos y animales. Desarrolla una importante tarea en el ámbito de la defensa de los derechos de los animales, así como en los mecanismos de comunicación y dependencia entre seres vivos.