Buscador de libros

Busqueda avanzada
Karl y Anna: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Karl y Anna FRANK,LEONHARD

Una obra intensa que pone en juego conceptos tan universales como la guerra, la identidad, el amor y la verdad. Una joya recuperada de la literatura europea del s. XX

Editorial:
Traductor:
Sánchez Zwickel, Elena
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-42-8
EAN:
9788415217428
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En plena Primera Guerra Mundial, Richard, el marido de Anna, sobrevive y trabaja con Karl durante meses en un campo de prisioneros siberiano. Día tras día, para hacer más llevadera su situación, le narra a su inseparable compañero cada detalle, esencial o sin importancia, de su pasada vida con Anna, a la que añora continuamente. La situación de desamparo, las vívidas evocaciones de Richard, la nostalgia de un amor verdadero lograrán al fin que Karl se enamore de esa imagen femenina que con el tiempo ha adquirido para él rasgos cada vez más reales, con sus texturas y olores, con sus deseos y anhelos; una imagen que lo impulsa también, al fin, a vivir y renacer tras el desastre. El azar separará a ambos amigos, y Karl huirá hacia Alemania para conocer al fin a Anna y hacerse pasar por su marido, sirviéndose de su parecido físico con Richard y de las terribles inseguridades provocadas por la guerra. ¿Engaño o verdad más alta que la verdad? Es ésta una narración que huye de términos como verosimilitud y mentira y consigue que una historia de amor sea también una novela filosófica; una novela que se sirve de muchos de los recursos del teatro del barroco para tejer no una historia de confusiones y apariencias sino una profunda reflexión, emocionante por momentos, sobre el poder consolador y renovador del amor y el poder incontestable de las palabras.

El libro en los medios

"Cuando el amor es un hogar" (Errata Naturae) La Voz de Galicia, 7 septiembre 2013

10/09/2013

Una obra intensa que pone en juego conceptos tan universales como la guerra, la identidad, el amor y la verdad. Una joya recuperada de la literatura europea del s. XX

Descargar

"Los extraños meandros de un amor imposible" (Errata Naturae) Diario de Mallorca, 18 abril 2013

18/04/2013

Una obra intensa que pone en juego conceptos tan universales como la guerra, la identidad, el amor y la verdad. Una joya recuperada de la literatura europea del s. XX.

Descargar

"Karl y Anna" (Errata Naturae). El Boomeran(g), 17 abril 2013

17/04/2013

"¿Engaño o verdad más alta que la verdad? Es ésta una narración que huye de términos como verosimilitud y mentira y consigue que una historia de amor sea también una novela filosófica; una novela que se sirve de muchos de los recursos del teatro del barroco para tejer no una historia de confusiones y apariencias sino una profunda reflexión, emocionante por momentos, sobre el poder consolador y renovador del amor y el poder incontestable de las palabras."

El amor en la guerra no es lo mismo que la guerra en el amor (Errata Naturae) El Confidencial, 13 abril 2013

15/04/2013

Tal vez, por su extensión y por el tratamiento de una temática amorosa que nos devuelve un retrato favorecido de cada uno de nosotros -no siempre-, se puede decir que Karl y Anna del escritor alemán Leonhard Frank (Errata Naturae) es una novela deliciosa. Y, sin embargo, la delicia no es dulce. Un atisbo de amargor, una duda gustativa, nace en la punta de la lengua, aproximando este libro a ese goce sexual en el que no solo se ven estrellitas bajo los párpados: hay culebras que recorren las zonas oscuras.

"Karl y Anna" (Errata Naturae) Lectures de l"Espolsada, 13 abril 2013

15/04/2013

Una obra intensa que pone en juego conceptos tan universales como la guerra, la identidad, el amor y la verdad. Una joya recuperada de la literatura europea del s. XX

Karl y Anna (Errata Naturae) El Dominical, 7 abril 2013

08/04/2013

Una obra intensa que pone en juego conceptos tan universales como la guerra, la identidad, el amor y la verdad. Una joya recuperada de la literatura europea del s. XX

Descargar

Karl y Anna (Errata Naturae). Granite & Rainbow, 27 marzo 2013

01/04/2013

"Karl y Anna, Anna y Karl. El engaño, el destino, la jugarreta de la vida; el amor, el desamor, la desesperanza."

"Defensa de la felicidad" (Errata Naturae) Diario de Córdoba, 27 marzo 2013

27/03/2013

Errata Naturae publica "Karl y Anna", bella y atípica historia de amor con la que reivindica al alemán Leonhard Frank La obra es una exploración en la irracionalidad de los afectos.

Karl y Anna (Errata Naturae). Los libreros recomiendan, 26 marzo 2013

26/03/2013

"Karl y Anna es una ?nouvelle? conmovedora."

"Los extraños meandros de un amor imposible" (Errata Naturae) La Nueva España, 21 marzo 2013

21/03/2013

Una obra intensa que pone en juego conceptos tan universales como la guerra, la identidad, el amor y la verdad. Una joya recuperada de la literatura europea del s. XX

Descargar

Defensa de la felicidad (Errata Naturae). Diario de Cádiz, 17 marzo 2013

19/03/2013

"Errata Natura publica "Karl y Anna", bella y atípica historia de amor con la que la editorial reivindica al alemán Leonhard Frank."

Descargar

KARL Y ANNA DE LEONHARD FRANK (Errata Naturae). Melibro, 5 marzo 2013

05/03/2013

"Cuando apresan a un individuo le privan de su libertad. Sin embargo, hay un lugar al que no pueden acceder los carceleros, un territorio vedado que está dentro de nuestras cabezas. La capacidad de pensamiento e imaginación es algo que está ahí. Con ella podemos fabular y evadirnos cuando los grilletes nos mantienen encadenados a una existencia miserable. Richard y Karl son dos prisioneros condenados a realizar trabajos forzados en Siberia durante el transcurso de la I Guerra Mundial."

Autor: Frank, Leonhard

LEONHARD FRANK (Würzburg, 1882 - Múnich, 1961). De origen humilde, llevó a cabo múltiples trabajos: mecánico, chófer, pintor de edificios, celador de hospital? Gracias a su talento para la pintura estudió Bellas Artes durante seis años en Múnich y en 1910 se instaló en Berlín. Humanista, pacifista y antifascista, llevado por la exaltación de la bohemia de Múnich y más tarde por la efervescencia intelectual y artística de Berlín, Frank creyó siempre en el poder transformador de la literatura.w Durante la Primera Guerra Mundial se exilió a Suiza. Sus primeros trabajos literarios vieron la luz en este periodo. En 1918 volvió a Alemania, convencido ya de dedicar su vida a la escritura, que le proporcionaría premios tan prestigiosos como el Theodor Fontane o el Kleist. Su novela Karl y Anna obtuvo un gigantesco éxito internacional, se convertiría en una obra de teatro representada en salas de todo el mundo e incluso Hollywood se inspiraría en ella para la película Desire Me, en cuya dirección participó George Cuckor. A pesar de esto, en 1933 se prohibieron y quemaron todos sus libros en Alemania. Se exilió entonces de nuevo: primero a Suiza, luego a Francia (donde fue hecho prisionero tres veces) y, más tarde, a Portugal y Estados Unidos. Tras diecisiete años de exilio, regresó a un país en ruinas. Y ya en 1952 publicó una reveladora novela en la que el protagonista se confunde con el propio escritor, un texto clave que da voz a sus sentimientos y percepciones en esa dura Alemania de postguerra. Se trata de la fundamental Links wo das Hertz ist [A la izquierda, donde está el corazón], que Errata naturae publicará próximamente.