Buscador de libros

Busqueda avanzada
KEW GARDENS Y OTROS CUENTOS: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

KEW GARDENS Y OTROS CUENTOS WOOLF,VIRGINIA

Tres de los más bellos relatos de Virginia Woolf, que muestran lo que a ella le gustaba denominar ”momentos de existencia”.

Editorial:
Traductor:
Magdalena Palmer
Ilustrador:
Elena Ferrándiz
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16440-61-0
EAN:
9788416440610
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En "Kew Gardens" ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T.S. Eliot en “un montón de imágenes rotas” que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín. En "Una casa encantada" hace suyo el tradicional cuento de fantasmas. Una pareja es visitada por unos espectros que ponen en evidencia el mundo vacío y superficial de los protagonistas. En el tercer cuento, "La marca en la pared" hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.

El libro en los medios

Kew Gardens (Nórdica) - Qué leer, junio de 2016

20/06/2016

La crónica ilustrada de un país que ha sido el centro de la actualidad durante cincuenta años.

Descargar

Kew Gardens (Nórdica) - Historias de Gaya, 10 mayo 2016

13/05/2016

“Kew Gardens y otros cuentos” contiene tres relatos donde Virginia Woolf reflexiona sobre el mundo –su presente y su futuro– y lo transmite al papel a través de escenarios donde los colores se aprecian no solo por sus palabras sino también por el trabajo de la ilustradora Elena Ferrándiz.

Kew Gardens (Nórdica) - Libros y Literatura, 3 mayo 2016

09/05/2016

Volver a Virginia Woolf es como volver a casa. Es saber que llega el momento del sillón, del libro, de las palabras escritas en soledad para leerse en soledad, la soledad que nos lleva a la reflexión, pero también palabras que brotan de lo más profundo del alma, de una forma más espontanea, casi podríamos decir que más sinceras, aunque nada hay en Virginia Woolf que me haya parecido nunca impostura, o como diríamos ahora, “postureo”.

Kew Gardens (Nórdica) - Diario de Cádiz, 18 abril 2016

03/05/2016

La dibujante isleña Elena Ferrándiz ilustra los tres relatos de la escritora británica editados por Nórdica bajo el título "Kew Gardens y otros cuentos"

Descargar

Kew Gardens (Nórdica) - Bosque de marbaden, 4 marzo 2016

08/04/2016

Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.

Kew Gardens (Nórdica) - Detour, 30 marzo 2016

30/03/2016

Virginia Woolf tenía que centrarse en lo diminuto ante su horror a enfrentarse a un gigantesco pozo de desolación. Eso hace que sus movimientos sean pequeños y lentos, y que este volumen represente fielmente ese espíritu de la escritora, capaz de contener tantos paisajes sin haber mencionado grandes temas; nada más que, como hicieron los maestros impresionistas, una joven estática que da un par de vueltas a su sombrilla, en un prado bajo el sol, y en esos dos giros queda contenido todo el movimiento terrestre. Las ilustraciones de Elena Ferrándiz toman nota de ese propósito, decantándose por esbozos de siluetas y técnicas expresionistas, que convierten a la naturaleza y sus observadores en celebraciones llenas de color y palabras o en el constante asomo de una pesadilla, de una soledad sin remedio.

Kew Gardens (Nórdica) - Luz Cultural, 06 marzo 2016

30/03/2016

Tres relatos de Virginia Woolf

Kew Gardens (Nórdica) - RTVE Cultural, 06 marzo 2016

21/03/2016

Les invito a la lectura de este volumen con tres relatos cortos de Virginia Woolf , ilustrados para la editorial Nórdica por Elena Ferrándiz.

"Kew Gardens" (Nórdica) - El placer de la lectura, marzo 2016

10/03/2016

La editorial Nórdica publica Kew Gardens, tres relatos de Virginia Woolf que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.

Autor: Woolf, Virginia

autora británica nacida en Londres en 1882. Fundó junto a su hermano mayor y antiguos compañeros de universidad el grupo conocido como Bloomsbury, en el que conocería a su esposo Leonard Woolf. Con él fundaría la editorial Hogarth. Virginia se suicidó sumergiéndose en el río Ouse en 1941.