Buscador de libros

Busqueda avanzada
K. L. Reich: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

K. L. Reich AMAT-PINIELLA,JOAQUIM

Una novela clásica. El mejor libro que se ha escrito sobre la experiencia de los republicanos españoles en los campos de concentración nazis.

Traductor:
Baltasar Porcel y Joaquim Amat-Piniella
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16213-01-6
EAN:
9788416213016
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Francesc y Emili, dos exsoldados republicanos que trabajan para el ejército francés, son capturados por las tropas nazis. Deportados al campo de concentración de Mauthausen junto a otros excombatientes españoles, allí empezará para ellos una experiencia terrible que los convertirá en testigos y víctimas de la llamada “internacional del dolor”. El relato se centrará en Emili, quien logrará sobrevivir haciendo dibujos pornográficos para los SS. A través de él se nos muestra el funcionamiento de los campos: la corrupta red de Kapos, las distintas clases de reclusos, el terrible sistema de exterminio, la malnutrición…; la inhumanidad, en definitiva, de uno de los episodios más tristes de nuestra historia. Amat-Piniella escribió esta novela basándose en su experiencia como prisionero durante casi cinco años en distintos campos de concentración nazis. Según él, la forma novelística era "la más fiel a la verdad íntima de los que vivimos aquella aventura".

El libro en los medios

K. L. Reich (Ed. Libros del Asteroide) - Babelia, 10 enero 2015

12/01/2015

Una novela clásica. El mejor libro que se ha escrito sobre la experiencia de los republicanos españoles en los campos de concentración nazis.

Descargar

K. L. Reich (Ed. Libros del Asteroide) - El Cultural, 14 noviembre 2014

27/11/2014

Excelente testimonio sobre algo que conviene siempre recordar, pero también novela con muchas páginas de narración impecable.

Descargar

K. L. Reich (Ed. Libros del Asteroide) - El Confidencial, 23 Octubre 2014

23/10/2014

Por contraste con supervivientes como Améry, Appelfeld, Kertesz, Pahor o el mencionado Levi, Amat-Piniella escogió para su experiencia del infierno la forma novelesca en vez del ensayo o las memorias. Pero la coartada de la ficción como estrategia narrativa no resta intensidad al impacto que provoca su obra. Al contrario, es plausible sostener que lo potencia, pues K. L. Reich, como Ignacio Martínez de Pisón señala en su prólogo al libro, sorprende por esa "implacable plasticidad verbal" que la paleta del autor dispone sobre un lienzo turbador

K.L.Reich (Libros del Asteroide) - la Razón, 6 octubre 2014

16/10/2014

Amat-piniella fue un superviviente del campo de concentración de Mauthausen por donde pasaron unos ocho mil españoles, sobreviviendo únicamente una tercera parte. Lo que vio y vivió el escritor fue trasladado a las páginas de K.L.Reich.

Descargar

"La tardor ens porta el mal banal" (Libros del Asteroide) Ara Llegim, 4 octubre 2014

06/10/2014

Una novela clásica. El mejor libro que se ha escrito sobre la experiencia de los republicanos españoles en los campos de concentración nazis.

Descargar

Autor: Amat-Piniella, Joaquim

Amat-Piniella, Joaquim

Joaquim Amat-Piniella (1913-1974), nacido en Manresa y educado por sus padres, durante la república lleva a cabo una intensa actividad cultural y política. Al estallar la guerra civil, se alista voluntario en el ejército republicano y combate en el frente andaluz. Acabada la guerra huye a Francia donde es internado en distintos campos de refugiados, posteriormente fue movilizado por el ejército francés como trabajador forzoso; en junio de 1940 es hecho prisionero por los alemanes y deportado a Mauthausen y posteriormente a otros campos de la ribera del Danubio, donde permanece hasta su liberación en mayo de 1945. Entre 1945 y 1946 escribió la novela autobiográfica K. L. Reich sobre sus experiencias en los campos nazis, obra que no podrá ver la luz hasta 1963; dos años después recibió el premio Fastenrath.