Buscador de libros

Busqueda avanzada
KNUT HAMSUN: portada
  • N° páginas : 597
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

KNUT HAMSUN SLETTEN KOLLOEN,INGAR

«Una excelente biografía sobre el complicadísimo icono nacional noruego Knut Hamsun...» Jyllands-Posten «Una historia muy bien narrada y minuciosamente documentada.» Information

Editorial:
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92683-12-3
EAN:
9788492683123
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ingar Sletten Kolloen se hizo famoso al encontrar, en 2002, el archivo privado de Knut Hamsun con 5.000 documentos que el escritor afirmaba haber destruido. Un verdadero tesoro se escondía debajo de unas tablas en el desván de Nørdholm, la finca de Knut y Marie Hamsun: manuscritos de novelas, cartas, notas y sus diarios... «Un verdadero regalo del cielo», según la prensa internacional. Gracias a esta valiosísima documentación, el biógrafo consigue mostrarnos la verdadera personalidad de Hamsun: un escritor de raza, cuya principal obsesión es la escritura. En el libro están muy presentes las enormes contradicciones del premio Nobel noruego así como su personalidad autoritaria. Su lectura nos hace aún más conscientes de la genialidad de este escritor. También obtendremos una detallada información de su relación con el nazismo, gracias a la transcripción de sus conversaciones con Goebbels y Hitler. Esta obra, que recibió en 2004 el Premio de los Lectores de Noruega, es fundamental no solo para conocer a Hamsun sino también para entender una época de la historia reciente de Europa, con sus personajes fundamentales como protagonistas: Ibsen, Strindberg, Goebbels, Hitler, etc... Hamsun dejó testimonio escrito de su relación con todos ellos.

El libro en los medios

Knut Hamsun: estudio de una resurrección (Nórdica Libros). Revista de Letras, 31 enero

01/02/2013

"Gracias a la poderosa biografía de Ingar Sletten Kolloen, editada por Nórdica el año pasado, entendemos que Hamsun escribía con furia y con este sentimiento llegaba a sus eternos hallazgos. "

Autor: Sletten Kolloen, Ingar

Sletten Kolloen, Ingar

Ingar Sletten Kolloen (Kvam, 1951). Editor, periodista, biógrafo y novelista noruego. Ha sido editor jefe de la sección cultural de Aftenposten y redactor jefe de Gudbrandsdalen Dagningen. La publicación en 2003 de la biografía sobre Hamsun le permitió aparecer en la prensa de todo el mundo, pues la figura del premio Nobel noruego es conocida internacionalmente. En 1999 recibió el Premio Melsom y en 2004 el Premio de los Lectores de Noruega por Knut Hamsun. Soñador y conquistador.