Buscador de libros

Busqueda avanzada
KONGO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 195 x 275 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

KONGO PERRISSIN / TIRABOSCO

Como una biografía, Kongo relata el traumático viaje a Africa de un joven que, años después, escribiría la famosa novela El corazón de la tinieblas

Editorial:
Traductor:
Álvarez Fernández, Diego
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-27-4
EAN:
9788415850274
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mayo de 1890. El capitán de marina Josef Konrad Korzeniowski deja Bruselas y parte al Congo. Se va para tres años, contratado por una compañía belga para ser comandante de un vapor que recorre el río Congo hacia las tenebrosas y misteriosas tierras del Alto Congo. Como “mensajeros de la luz”, enviados por el rey Leopoldo de Bélgica, la misión de los europeos es, oficialmente, desarrollar el territorio y emancipar las poblaciones de sus horribles y salvajes tradiciones. Evidentemente la realidad es otra. El viaje empezado en Burdeos les hace recorrer Tenerife, Libreville y Boma, antes de seguir a pie el camino hasta Kinshasa. El trayecto es duro, la jungla densa, la fauna indomable. Esta es la increíble historia de un joven idealista que descubrirá la verdadera cara del colonialismo en un viaje que le marcará física y moralmente para siempre. El trazo carbonoso de Tirabosco, obtenido gracias a una técnica especial de monotipia, nos transporta a la atmósfera sofocante de este país.

El libro en los medios

Kongo (Editorial Dibukks) - Diario Córdoba, 14 junio 2014

03/07/2014

‘Kongo’ se lee prácticamente de una sentada debido a la intriga que se construye en paralelo al viaje fluvial.

Descargar

"Kongo" (Editorial Dibukks) - Revista Años diez, 23 junio 2014

23/06/2014

"Kongo se lee prácticamente de una sentada debido a la intriga que se construye en paralelo al viaje fluvial en contra de la corriente y de la civilización."

Descargar

"Kongo" (Editorial Dibukks) - literaturas.com, mayo 2014

30/05/2014

La novela gráfica de Tirabosco y Perrissin se lee prácticamente de una sentada debido a la intriga que se construye en paralelo al viaje fluvial en contra de la corriente y de la civilización. El desasosiego que produce la barbarie de los mal llamados colonizadores nos impide abandonar su lectura hasta constatar que Conrad, al igual que algunos de sus personajes, es incapaz de ser un héroe en el sentido clásico del término y renuncia a su misión sin fuerzas abandonando en las tierras del Congo su romántica visión del mundo.

Otro Conrad, el mismo horror. KONGO, de Álvarez Fernández, Diego (Editorial DIBBUKS) El Mundo, 23 mayo 2014

26/05/2014

Editada en España por Dibbuks, la novela gráfica que firman el guionista Christian Perrissin (Haute-Savoie, Francia, 1964) y el ilustrador Tom Tirabosco (Roma, 1966) presenta desde un ángulo inédito la odisea verde jungla y rojo muerte que inspiró "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad. No es la simple traslación al cómic del relato abisal que este 2014 cumple 115 años. Se trata de la crónica a machetazos -en ciertos pasajes, con salpicaduras- del viaje desde Bruselas del polaco y su trienio de estancia en el Estado Libre del Congo. Entonces Conrad no era Conrad, no el mayúsculo hombre de letras en que se convirtió, sino un oficial de la marina mercante británica en el inabarcable coto con licencia para todo del rey Leopoldo II.

La intrahistoria de "El corazón de las tinieblas", transformada en viñetas, el mismo horror. KONGO, de Álvarez Fernández, Diego (Editorial DIBBUKS) El Mundo, 23 mayo 2014

26/05/2014

El guionista Christian Perrissin y el dibujante Tom Tirabosco rescatan en la novela gráfica "Kongo" (Ed. Dibbuks) las vivencias en África de Joseph Conrad, coincidiendo con el 115 aniversario de su obra cumbre y el 35 del estreno de "Apocalypse Now".

Kongo, narra el viaje de Josep Conrad (Editorial Dibukks) Qué leer, abril 2014

03/04/2014

Como una biografía, Kongo relata el traumático viaje a Africa de un joven que, años después, escribiría la famosa novela El corazón de la tinieblas.

Descargar

Kongo, narra el viaje de Josep Conrad (Editorial Dibukks) Abc Cultural, 22 marzo 2014

24/03/2014

Como una biografía, Kongo relata el traumático viaje a Africa de un joven que, años después, escribiría la famosa novela El corazón de la tinieblas.

Descargar

Kongo, narra el viaje de Josep Conrad (Editorial Dibukks) La Razón, 17 marzo 2014

18/03/2014

Como una biografía, Kongo relata el traumático viaje a Africa de un joven que, años después, escribiría la famosa novela El corazón de la tinieblas.

Descargar

El horror, en Viñetas. KONGO de Perrissin en La Razón

18/03/2014

"El escritor inglés de orígenes polacos no hizo sino plasmar en la más leída de sus novelas el viaje real que lo llevó al Congo belga entre abril de 1890, cuando salió de Bruselas, y enero de 1891, cuando regresó a Europa enfermo y hundido anímicamente. Lo que vio en el enorme territorio, un patio de recreo particular del rey Leopoldo II de Bélgica que atrajo a todos los sádicos y buscavidas de Europa, lo espantó. Ese viaje de Conrad es el que narra ahora la apasionante novela gráfica «Kongo» (editorial Dibbuks), escrita por el autor francés Christian Perrissin y dibujada en inquietante blanco y negro por el italiano Tom Tirabosco."

Preview] Kongo: El tenebroso viaje de Józef Teodor Konrad Korzeniowski (Dibbuks). Sigue al conejo blanco, 24 febrero 2014

24/02/2014

"En 1899, Joseph Conrad publica su novela más famosa El corazón de las tinieblas (adaptada al cine entre otros por Francis Ford Coppola en Apocalypse Now). Para escribir esta novela, se inspiró en su propia experiencia durante un viaje al Congo. Kongo relata este viaje."

Autor: Perrissin, Christian

Perrissin, Christian

Christin Perrissin (1964) es un guionista francés nacido en Alta Saboya y que vive actualmente en el sureste de Francia. Después de un periodo corto en Bellas Artes de Annecy y algunos años provechosos en talleres, es en 1990 cuando empieza como guionista profesional para la televisión. Firma su primer cómic en 1992 con el dibujante Buche. A partir de allí, abandona el sector audiovisual para dedicarse al noveno arte. Su trilogía Martha Jane Cannary, la biografía de Calamity Jane, fue la obra que le dio a conocer.

Autor: Tirabosco, Tom

Tirabosco, Tom

Tom Tirabosco (1966, Roma) empezó con unos estudios en la escuela superior de Artes Visuales de Ginebra, donde reside actualmente. Viajará sucesivamente a Venecia, para seguir clases de la academia de Bellas Artes, y a París, donde será becado por la Cité Internationale. Empieza su carrera profesional publicando en periódicos franceses como Libération y Les inrockuptibles. A partir de 2008, publica sus primeros cómics como El fin del mundo publicado en La Cúpula con Wazem (Koma).