Buscador de libros

Busqueda avanzada
KÖNIGSBERG: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 159
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

KÖNIGSBERG VELOY,MARIANO

El esbozo de la intriga sólo da una vaga idea del mundo surreal, velocísimo y carcajeante de Königsberg. Una novela que parece haber sido escrita en un mundo paralelo.

Editorial:
Ilustrador:
MARC & BERNAT M. GUSTÀ
Colección:
BROTADURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938296-4-3
EAN:
9788493829643
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poco antes de morir en las aguas del puerto de Königsberg, el Cardenal Karl Van Steenberghen I, el Fugaz, escribe una carta a su amada Katharina Krügger. Una carta de despedida en la que Van Steenberghen no se contenta con hacer un repaso de los momentos vividos con Kath: también narra su atribulado e iniciático viaje hacia el mítico submarino Steinhof. Su encuentro con el capitán del submarino, Serafín Semmelweiss, le permitirá descubrir la truculenta historia de su familia, y propiciará el descubrimiento de los pérfidos propósitos de su antecesor, el Cardenal Krügger I, el Perdurable.

El libro en los medios

Königsberg (Editorial Pez de Plata) - La estrategia del caracol, 21 noviembre 2014

24/11/2014

Entrevista a Mariano Veloy en el programa de radio valenciano "La estrategia del caracol".

Königsberg (Pez de Plata). Pandora Magazine, 31 de diciembre 2014

02/01/2014

GRANDES DESCUBRIMIENTOS LITERARIOS EN EL 2013. Otra historia contada desde un humor que nos encanta.

Königsberg, por Lluís Llort (Suplemento de cultura El Punt-Avui)

08/12/2012

"Sobre los rechazados, hay casos más modestos, como el barcelonés Mariano Veloy, que después de años de insistencia discreta, ha conseguido publicar la magnífica novela Königsberg. La edición, cuidadosa, es de la editorial Pez de Plata, e incluye una ilustración apropiada que llena toda la sobrecubierta y una lámina de regalo de Marc & Bernat M. Gustà. El texto es osado, imaginativo, divertido, culto, sorprendente, muy trabajado, irónico. Es tan personal de fondo y superlativo de forma que resulta desconcertante, dicho en positivo, como algunas películas de Lynch, pero donde éste pone inquietud y unas pinceladas de alta cultura inusuales; un fogonazo de luz en el ambiente oscuro, social, económico literario por el que pasamos. Repasad conmigo: Veloy, Königsberg (no Kronenburg, que es una marca de cerveza) y Pez de Plata.")

El bohemio de los ojos hechizados, por Diego Medrano (OviedoDiario)

03/12/2012

"Veloy elabora una historia de cardenales, de tipógrafos, de intrigas y de sorna, con zares y zarinas incluidas, que huele a novela rusa, a escapismo total de los tiempos que corren y, por qué no decirlo, a alta literatura. El autor juega con sus personajes (héroes como palillos o servilletas en un mantel) y los va liando en su mínima estrechez, en lo mínimo de sí mismos para construir una obra de máximos y completo puzzle. Se alude en el prólogo a Nabokov, y hay mucho en Veloy del gran Vladimir cuando pontificaba: "La novela moderna surge al encadenar detalles".

"Königsberg". Un libro a los cuatro vientos, por Gemma Casamajó i Solé (Revista Quadern)

06/02/2012

Königsberg no se puede resumir. Hay que ir a la librería, comprarlo, leerlo y, sobre todo, sentirlo más que entenderlo. No es un libro normal y corriente. Es un libro excéntrico: un poco estrafalario, un pelo lunático, un algo extravagante. Por el universo, por el argumento, por los personajes, por el género, por el estilo, por el tono. Pocas veces antes, 164 páginas han sido tan desconcertantes. Las historias brotan con humor, con alegría; los géneros manan —ahora teatro, ahora epístola, ahora canción—, los narradores y los personajes se suceden. Al final, puedes acariciar al gato salvaje. Puedes mojar pan en la novela.

')">Mariano Veloy en TPA-Noticias

27/11/2011

La Televisión del Pirncipado de Asturias entrevista a Mariano Veloy con motivo de la publicación de su primera novela, "Königsberg" (Pez de Plata).

Königsberg, la ciudad del submarino, por Laura Fernández (Tendències-El Mundo)

24/11/2011

Mariano Veloy debuta en novela con las desventuras de un cardenal al borde de la muerte, enamorado de la futura cardenalesa de la terriblemente encantadora Königsberg

Descargar

Pez de Plata se abre a los autores noveles, por Matías Néspolo (El mundo)

04/10/2011

Lo hace con la serie Brotaduras cuyo pistoletazo de salida lo dará a primeros de octubre Mariano Veloy con Königsberg, «una novela de humor en clave surrealista cuya sensibilidad con el lenguaje no se parece a nada conocido», sintetiza el editor.

Descargar

Autor: VELOY, MARIANO

VELOY, MARIANO

Mariano Veloy (Barcelona, 1978) es licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha publicado crítica literaria, reportajes y entrevistas en medios como el Avui, Time Out o El País. Actualmente trabaja como editor. De su primera novela Königsberg (Pez de Plata, 2011) se ha dicho: «Bienvenidos a la lisérgica y divertidísima Königsberg». Laura Fernández, El Mundo «Königsberg no se puede resumir. Hay que ir a la librería, comprarlo, leerlo y, sobre todo, sentirlo más que entenderlo. No es un libro corriente». Gemma Casamajó, El Quadern

Libros relacionados