Buscador de libros

Busqueda avanzada
El laberinto del tiempo: portada
  • N° páginas : 275
  • Medidas: 225 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El laberinto del tiempo JOU,DAVID

Una apasionante reflexión sobre la relación entre la biología, la física o la tecnología y la inquietud más esencial del ser humano: el paso del tiempo.

Colección:
ENSAYO
Materias:
CIENCIAS;
ISBN:
978-84-941008-8-8
EAN:
9788494100888
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Somos tiempo. Cada acontecimiento -desde el desarrollo de las partículas que nos constituyen al devenir de las galaxias- está definido y condicionado por el discurrir del tiempo. El profesor Jou, dotado de la narrativa más poética del panorama de la divulgación científica en España, nos descubre los entresijos de nuestra interacción con el tiempo; bien sea a nivel biológico, médico, psicológico o físico. Nunca antes un científico ha abordado este sujeto desde tantos puntos de vista y con mayor precisión. Este libro constituye un referente ineludible para cualquier lector interesado en el paso del tiempo (que lo son todos) no importa desde qué campo lo quiera analizar.

El libro en los medios

El laberinto del tiempo, de David Jou (Pasado & Presente) El Cultural, 14 marzo 2014

14/03/2014

Una apasionante reflexión sobre la relación entre la biología, la física o la tecnología y la inquietud más esencial del ser humano: el paso del tiempo.

Descargar

El laberinto del tiempo

14/03/2014

Artículo de María Teresa Giménez Barbat en El Cultural del diario El mundo aparecido el 14 de Marzo de 2014. Elogiosa reseña del libro que destaca su aproximación multidisciplinar y la capacidad sincrética de David Jou para aunar ciencia, poesía y metafísica.

Descargar

Autor: Jou, David

Jou, David

Catedrático de física de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desarrollado una extensa obra de investigación en termodinámica de procesos reversibles. Ha recibido, entre otros, el premio Rey Juan Carlos I, la medalla Narcís Monturiol y el Ciutat de Barcelona. Tiene una prestigiosa trayectoria como poeta en lengua catalana.