Buscador de libros

Busqueda avanzada
El lado vacío del corazón: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El lado vacío del corazón HACKL,ERICH

La historia real de una familia europea a lo largo del siglo XX, una historia privada dentro de la Historia a cargo de uno de los mejores escritores europeos actuales.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-25-0
EAN:
9788416291250
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ésta es la historia real de una familia europea a través de Austria, Francia, Suiza y Alemania, y a lo largo del siglo XX: un siglo convulso en el que las ideas políticas «diferentes» te arrojan a los márgenes de la sociedad como un paria, y no sólo durante el nazismo que separará a la familia Salzmann. Además de los judíos también acabaron en los campos los que se oponían desde esos mismos márgenes. Por medio de conversaciones, investigaciones, cartas, libros y documentos Hackl recrea hasta el presente la vida a ratos desoladora, a ratos bellísima y aparentemente invencible, de unos pocos seres honestos, una historia privada dentro de lo que llamamos Historia que logra desentrañar las claves y resortes de toda una época.

El libro en los medios

El lado vacío del corazón (Periférica) - La Opinión de Málaga, 18 junio 2016

23/06/2016

El autor austriaco Erich Hackl publica en Periférica El lado vacío del corazón, que novela la vida real de un matrimonio de militantes de izquierda austriacos purgados por el régimen nazi.

Descargar

El lado vacío del corazón (Periférica) - El Correo

04/05/2016

«Cuando el austriaco Erich Hackl publicó Boda en Auschwitz, un libro que contaba la historia real de uno de sus compatriotas y una española que se casaban en un campo de concentración, no esperaba que aquel relato tuviese tantos efectos como tuvo. Primero, los hijos de aquel hombre se reencontraron tras décadas de separación. Segundo, el hijo de otra familia le llamó para contarle lo que habían vivido él y los suyos. Era Hugo Salzmann, y lo que le contó es hoy El lado vacío del corazón. Nada de lo que aquí se lee no pasó. Lo que pasó pero no está documentado no se puede escribir ni leer.»

Descargar

El lado vacío del corazón (Periférica) - Página 2 / TVE

03/05/2016

«El viaje está muy presente en este estupendo libro, un viaje verídico, el que hizo la familia Salzmann por diversos países de Europa, Francia, Austria, Alemania. Con ellos vamos a conocer campos de concentración, escondites donde cobijarse y trenes de destino incierto; y es que, en el fondo, el libro es un viaje por buena parte de la historia del siglo XX en Europa.»

El lado vacío del corazón (Periférica) - Papel / El Mundo

03/05/2016

«El nieto de Salzmann le contó un día a un compañero de trabajo que su abuela había muerto en Mauthausen. A partir de ahí, le hicieron la vida imposible en su oficina hasta durante años con insultos antisemitas. Él ni siquiera era judío, pero le atacaron así. Eso le dejó muchas secuelas psíquicas. Lo terrible es que su caso no fue apoyado ni por la Justicia ni por los políticos, entre los que se encontraba el actual presidente de Austria.»

Descargar

El lado vacío del corazón (Periférica) - El País Semanal

01/05/2016

La historia real de los Salzmann, víctimas del acoso, la deportación y el exterminio en los años más terribles de Europa. El drama de tres generaciones recuperado por el gran hispanista austriaco Erich Hackl.

Descargar

El lado vacío del corazón (Periférica) - Babelia, 25.03.16

28/03/2016

"El lado vacío del corazón", del austriaco Erich Hackl, es una historia triste sobre el Holocasto, bien narrada y con una prosa escueta e informativa que vuela.

Descargar

El lado vacío del corazón (Periférica) - ABC Cultural, 19.03.16

21/03/2016

El terror nazi no sólo afectó a los judíos. Para que no olvidemos, Erich Hackl ha escrito "El lado vacío del corazón". La historia de una familia germanoaustriaca, Los Salzmann, perseguida hasta los campos de concentración y más allá

Descargar

El lado vacío del corazón (Periférica) - A vivir que son dos días, Cadena Ser

15/03/2016

[a partir del minuto 22:20] En el marco de la Tertulia de Corresponsales del programa, se analiza, con la presencia de Erich Hackl los paralelismos entre la Europa de los años 30 y la del siglo XXI

"El lado vacío del corazón" (Periférica) - El Norte de Castilla, 12.03.16

15/03/2016

Femenino plural. La emoción más allá del género.

Descargar

El lado vacío del corazón (Periférica) - Hoy empieza todo, Radio 3

29/02/2016

Magnífica recomendación en el espacio de Jorge Barriuso

El lado vacío del corazón (Periférica) - Ahora

25/02/2016

«El lado vacío del corazón es un relato emocionante y potente en el que el seguimiento de una familia marcada por la persecución permite contar la historia de un país y la de Europa. El respeto de Hackl hacia sus personajes es tremendamente conmovedor: no los compadece ni trata de ocultar sus aristas. Con un estilo sobrio mezcla diferentes materiales para componer este bello retrato que encierra lo mejor y lo peor del ser humano.»

El lado vacío del corazón (Periférica) - La Ventana, Cadena Ser

24/02/2016

[minuto 19:21 al 22:32] Recomendación de Benjamín Prado

El lado vacío del corazón (Periférica) - elnacional.cat

23/02/2016

«Tomando como eje central la figura de Hugo Salzmann hijo, el escritor austriaco Erich Hackl reconstruye el devenir de una familia marcada por el destierro, el anhelo, la penuria… Entre el trabajo de investigación y el ejercicio literario, una pequeña gran historia para explicar la Historia de aquellos años.»

El lado vacío del corazón (Periférica) - Belén Gopegui / Librotea

22/02/2016

En la estantería "Defensa colectiva"

El lado vacío del corazón (Periférica) - Público

21/02/2016

«En algunos aspectos, El lado vacío del corazón, recuerda a Peter Handke, pero sin el tremendo pesimismo e incluso el rencor de éste hacia sus propios compatriotas. La diferencia estriba en que Hackl cree en los buenos sentimientos, al menos lo suficiente como para alentar la esperanza.»

El lado vacío del corazón (Periférica) - Sur

20/02/2016

«En El lado vacío del corazón documentos, fotografía son los elementos a través de los cuales la narración se va estructurando en una prosa impactante y precisa que oscila en permanente equilibrio entre la insoslayable crudeza y la paradójica belleza.»

El lado vacío del corazón (Periférica) - El Norte de Castilla

12/02/2016

«En El lado vacío del corazón Hackl levanta una historia verdadera, basada en sucesos reales. Los diversos pormenores familiares están trenzados a un ritmo vertiginoso, ciñéndose a los hechos terribles, con un instinto narrativo indudable.»

El lado vacío del corazón (Periférica) - La Razón

11/02/2016

«La riqueza de registros es el gran acierto de El lado vacío del corazón que pasa de la objetividad informativa con datos y fechas a las afirmaciones de los protagonistas y opiniones del autor. Es entonces cuando la luz entra por las grietas para iluminar lo más individual, lo más humano.»

Descargar

Autor: Hackl, Erich

Hackl, Erich

(Austria, 1954) realizó estudios de Filología Germánica e Hispánica en las universidades de Salzburgo, Salamanca y Málaga. Fue profesor de español y alemán en el departamento de Románicas de la Universidad de Viena. Entre los autores que ha traducido al alemán figuran nombres como Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano, Juan José Saer o Rodrigo Rey Rosa. Es autor de libros como Sara y Simón. Una historia sin fin (Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores, 1998), Adiós a Sidonie (Pre-Textos, 2002), La boda en Auschwitz (Destino, 2004) o Esbozo de un amor a primera vista (Laertes, 2010).