Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LADRÓN: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LADRÓN NAKAMURA,FUMINORI

Un impactante thriller que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal. Top 10 Amazon Mejores libros de Misterio.

Editorial:
Traductor:
Raquel Muñoz Caridad
Colección:
NOVELA POLICIACA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-940301-8-5
EAN:
9788494030185
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un carterista japonés a merced del destino. ¿Crees en el destino?... El ladrón es un carterista experto. Sus víctimas solo son para él extraños, rostros sin nombre a los que robar. No tiene familia, ni amigos, ni relaciones.... Pero tiene un pasado, un pasado del que se vio obligado a huir tras realizar un trabajo aparentemente fácil: atracar a un viejo rico para robar el contenido de su caja fuerte, nadie tenía que salir herido. A su regreso a Tokio, el ladrón se verá de nuevo atrapado por los acontecimientos en una intriga de la que ni siquiera él podrá escapar. Novela ganadora Premio Kenzaburo Oé 2009. Top 10 Wall Street Journal Mejores libros de 2012. Libro del mes Amazon (marzo). Top 10 Amazon Mejores libros de Misterio 2012

El libro en los medios

El ladrón (Quaterni), eldiario.es, 15 octubre 2014

23/10/2014

8 autores que no te puedes perder

El ladrón (Quaterni). Anika entre libros, febrero 2014

18/02/2014

"Nos encontramos ante la novela ganadora del Premio Kenzaburo Oé en el 2009. Tal vez esto no diga mucho en una época en la que mayoría de los premios literarios están relacionados con el marketing, los escritores de la casa y los bestseller. Pero si nos atenemos al hecho de que es uno de los premios más prestigiosos de Japón, tal vez podamos vislumbrar una idea diferente de lo que son ciertos premios."

El ladrón de Fuminori Nakamura (Quaterni). Libros y LIteratura, 31 julio 2013

31/07/2013

Una novela existencial… y apasionante

El Ladrón en El Pozo de Sadako, blog de cine asiático, 18 abril 2013

18/04/2013

"El ladrón" es una lectura muy recomendable, con un memorable antihéroe como protagonista y una historia impactante, adictiva, inteligente y llena de tensión. De lo mejor que he leído y nos ha llegado de literatura japonesa contemporánea.

"El ladrón" de Fuminori Nakamura (Quaterni). Papel en blanco, 9 abril 2013

10/04/2013

"He de reconocer que últimamente estoy teniendo bastante suerte con los libros que estoy leyendo, o quizás es que estoy dando con ellos en su momento justo. El caso es que el título que os traigo hoy es una auténtica gozada, literatura en mayúsculas. Se trata de El ladrón de Fuminori Nakamura, y puedo decir sin rodeos que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo, porque estamos ante uno de esos libros especiales que te acompañan largamente después de que lo hayas acabado."

El ladrón de Fuminori Nakamura en Radio Intereconomía

10/04/2013

Un impactante relato, obra maestra del ganador del premio Akutagawa de 2005, que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal. Novela ganadora del Premio Kenzaburo Oé de 2009.

El peso de la televisión (y de Twitter) (Quaterni). Vanity Fair, 24 marzo 2013

02/04/2013

"Fuminori Nakamura demuestra en esta interesantísima novela que es un narrador eficaz, y que son merecidos todos y cada uno de los premios ganados con ella. ?El carterista? resulta inquietante, embaucadora, brillante y, sobre todas las cosas, sorprendente. Gran literatura policiaca."

Revista Prótesis: "Una tremenda novela negra"

06/03/2013

Relato estremecedor en donde el sinsentido de la existencia, el sometimiento a entidades poderosas y criminales, que resultan omnipresentes y despiadadas, abocan a un destino fatal, frente al que el protagonista intenta evadirse como puede. Y todo esto, en el escenario más sórdido de un ultramoderno y riquísimo Japón, y donde se nos muestra los resortes ocultos del poder, y las prácticas sanguinarias para dirimir los conflictos alrededor del reparto del pastel social y económico. Una narración que mezcla el sinsentido kafkiano, con toques existencialistas en una poderosa narración sobre delincuencia. Una tremenda novela negra.

Un thriller atípico con un personaje sólido, memorable que muestra los límites de la naturaleza humana

26/02/2013

Un thriller atípico, con un trasfondo psicológico-filosófico que muestra la ambigüedad y los límites de la naturaleza humana. La novela nos traslada al Japón moderno, en el corazón de la ciudad de Tokio. Porque es en sus calles donde recobra significado la enigmática existencia del protagonista y narrador del relato, un experimentado carterista, con un turbio pasado, dotado de humanidad y un sentido particular de la justicia. A través de una prosa ágil y precisas descripciones, Fuminori Nakamura crea un personaje sólido, memorable cuya vida y moralidad se han visto reducidas a una mera cuestión de supervivencia. Una historia sugestiva, con suficientes elementos de suspense, que invita al lector a recorrer el camino de ?el ladrón? hasta la última página.

Un thriller atípico, con un trasfondo psicológico-filosófico que muestra la ambigüedad y los límites de la naturaleza humana.

26/02/2013

Un thriller atípico, con un trasfondo psicológico-filosófico que muestra la ambigüedad y los límites de la naturaleza humana. La novela nos traslada al Japón moderno, en el corazón de la ciudad de Tokio. Porque es en sus calles donde recobra significado la enigmática existencia del protagonista y narrador del relato, un experimentado carterista, con un turbio pasado, dotado de humanidad y un sentido particular de la justicia. A través de una prosa ágil y precisas descripciones, Fuminori Nakamura crea un personaje sólido, memorable cuya vida y moralidad se han visto reducidas a una mera cuestión de supervivencia. Una historia sugestiva, con suficientes elementos de suspense, que invita al lector a recorrer el camino de ?el ladrón? hasta la última página. (Dolors Martínez, Quelibroleo)

El ladrón, nominado al premio libro del año por Los Angeles Times

25/02/2013

El ladrón, de Fuminori Nakamura, ha sido nominado al premio libro del año que concede el periódico Los Angeles Times, categoría thriller/misterio. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará el 19 de abril. El ganador del año pasado fue Stephen King.

El thriller japonés "El Ladrón", suspense asiático para quedarse pegado a las páginas (Editorial Quaterni) 20 minutos, 19 febrero 2013

20/02/2013

El libro ganó el premio literario Kenzaburo Oé en 2009 y fue una de las lecturas más recomendadas a nivel internacional en 2012.

?EL LADRÓN? DE FUMINORI NAKAMURA (Quaterni). Blog melibro, 11 febrero 2013

11/02/2013

"El ladrón es una fábula moral, una aventura fascinante que nos sumerge en la novela negra a través de un antihéroe memorable que busca la redención. Se trata de una historia magnífica, un relato oscuro que pone de manifiesto la perversidad humana y la inagotable sed de poder."

El ladrón en el portal literario Melibro

11/02/2013

El ladrón es una fábula moral, una aventura fascinante que nos sumerge en la novela negra a través de un antihéroe memorable que busca la redención. Se trata de una historia magnífica, un relato oscuro que pone de manifiesto la perversidad humana y la inagotable sed de poder.

Autor: NAKAMURA, FUMINORI

NAKAMURA, FUMINORI

Autor ganador de los 2 premios más prestigiosos de Japón. El Premio Kenzaburo Oé de 2009 y el Premio Akutagawa de 2005