Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAGRIMAS AMARGAS DE PETRA VON KANT,LAS 2ª ED: portada
  • N° páginas : 94
  • Medidas: 110 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

LAGRIMAS AMARGAS DE PETRA VON KANT,LAS 2ª ED FASSBINDER,R.W.

Editorial:
Colección:
EN ESCENA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937370-1-6
EAN:
9788493737016
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

Lieber Fassbinder Círculo de Bellas Artes. Madrid (Adriana Hidalgo). Notodo, 13 marzo 2013

13/03/2013

"Nunca es suficiente homenaje si se trata de recrear y rehabilitar uno de los legados más gloriosos del cine y el teatro de segunda mitad del siglo XX. Legado que, lamentablemente, no sólo no tendrá continuidad, sino tampoco consuelo tratándose de uno de los autores más prolíficos del cine, el teatro y la televisión europea. Por eso, y a poco más de treinta años del fallecimiento de Rainer Werner Fassbinder y como el más vistoso de los ejercicios complementarios a la versión teatral que el Teatro de la Abadía está acogiendo de El Café, el Círculo de Bellas Artes acogerá con la colaboración del mismo Abadía y del Goethe-Institut madrileño durante un mes, desde el jueves 14 de marzo y hasta el domingo también 14, pero de abril, un ciclo retrospectivo del autor de la obra, homenajeado en cuestión y figura capital para comprender el devenir del cine contemporáneo en temáticas que se habían tocado más bien poco hasta la fecha y que encontraron en el autor teutón no sólo un escaparate, sino también un filón y un símbolo de referencia para posteriores reverencias al cine de género."

"La fauna canalla" (Adriana Hidalgo) Abc Cultural, 23 febrero 2013

26/02/2013

Llega al teatro de La Abadía, "El café", versión libre de Rainer Werner Fassbinder.

Descargar

Tiempos de anarquía, tiempo de Fassbinder (Adriana Hidalgo). eldiario.es, 22 febrero 2013

25/02/2013

"Nada de escenografía ni vestuario. Una mirada ácida hacia la perversión de la burguesía y su crueldad. Violencia y sexo. Cinismo y toque kitsch. Así era el Antiteatro que el alemán Rainer Werner Fassbinder (1945-1982) creó en Múnich a finales de los sesenta y comienzos de los setenta. Un teatro revolucionario e incómodo. Personajes desdibujados. Una técnica que después acabaría llevando al cine con obras como Las amargas lágrimas de Petra Von Kant o Querelle. Con este estilo Fassbinder se ganó el apelativo de ?el anarquista romántico?. Y, por eso, como señala el director teatral británico Dan Jemmett, que acaba de adaptar la obra El café para el Teatro de la Abadía de Madrid en colaboración con el Goethe Institut, el dramaturgo ?fue tan odiado, defenestrado e incomprendido? en su país."