Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lanark: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 752
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lanark ALASDAIR GRAY,LANARK

La obra fundamental de uno de los autores más originales de la ficción contemporánea en lengua inglesa, recuperado por Marbot de concierto con Rayo Verde Editorial.

Editorial:
Traductor:
Albert Solé
Ilustrador:
Alasdair Gray
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92728-40-4
EAN:
9788492728404
Precio:
23.85 €
Precio con IVA:
24.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lanark fue un acontecimiento literario en el momento de su publicación, en 1981, y recibió grandes elogios de la crítica (El TLS lo tildó de "extraordinaria obra maestra"). Convertido en un clásico con el tiemo, el libro toma de Kafka y del cómic americano, de la ciencia ficción y del realismo más formal para construir un relato muy humano, a la vez divertido y apocalíptico. Alasdair Gray sigue el rastro del protagonista en el mundo que conocemos y unos cuantos más ?no en orden cronológico, por cierto?, una prolongada penitencia moral que le permite proyectar una alegoría gigantesca de nuestra sociedad. Artista además de escritor, Gray es también el autor de la impactante obra gráfica del libro, que Marbot ha respetado en el interior y recuperado para las cubiertas con la vuelta al diseño original.

El libro en los medios

Lanark (Marbot). Notodo, 26 noviembre 2013

26/11/2013

"Dentro de los distintos tipos de novela, hay uno muy especial y no demasiado numeroso: la novela-monstruo, una de esas obras gigantescas, desiguales y exigentes que se llevan en su escritura buena parte de la vida de su autor, hasta el punto que se puede reconocer como en ellas se vuelca su visión del mundo, junto a sus fantasías, anhelos y la suma de su personalidad. Como hemos dicho, no hay muchas novelas en esa categoría: de Los Miserables de Víctor Hugo a En busca del tiempo perdido de Proust o el Ulises de James Joyce. A esta exclusiva lista hay que sumar el Lanark del autor escocés Alasdair Gray."

Dos mundos, cuatro libros (Editorial Marbot) Qué leer, septiembre 2013

06/09/2013

La obra fundamental de uno de los autores más originales de la ficción contemporánea en lengua inglesa, recuperado por Marbot de concierto con Rayo Verde Editorial.

Descargar

"L"últim rei d"Escòcia" (Marbot) Time Out, 12 juliol 2013

12/07/2013

La obra fundamental de uno de los autores más originales de la ficción contemporánea en lengua inglesa

Descargar

Lanark (Marbot). Revista de Letras, 25 junio 2013

26/06/2013

"Ni el tiempo transcurrido desde su publicación, ni los cambios que en estos treinta años ha visto la civilización, ni la renovación en las formas estilísticas de los nuevos enfoques narrativos de ese concepto en continuo cambio que llamamos “novela”, afectan en lo más mínimo a la vigencia de Lanark; si acaso, como en las peores pesadillas, podemos comprobar con estupor cómo las amenazas ficticias van encarnándose en ese difuso mundo que llamamos realidad. Lanark es un libro imprescindible, y Gray un autor al que merece la pena seguir."

"Una novela de culto escocesa" (Editorial Marbot) La Vanguardia, Culturas, 19 junio 2013

19/06/2013

La obra fundamental de uno de los autores más originales de la ficción contemporánea en lengua inglesa, recuperado por Marbot de concierto con Rayo Verde Editorial.

Descargar

Alasdair Gray asegura que algunas de las historias que cuenta "surgen de los sueños" (Marbot). eldiario.es, 9 junio 2013

10/06/2013

"Considerado un autor de culto desde que publicara "Lanark", que le llevó 30 años de trabajo, el escritor y artista escocés Alasdair Gray repasa con Efe su trayectoria, tras ver publicados al castellano este título e "Historias inverosímiles, en general", reconociendo la importancia de los sueños en su obra."

"Un Falstaff posmoderno" (Editorial Marbot) El Periódico, 4 junio 2013

04/06/2013

Alasdair Gray presenta "Lanark", gran novela de culto de las letras escocesas.

Lanark, la gran novela de culto (Editorial Marbot) El Periódico de Cataluña, 31 mayo 2013

31/05/2013

La obra fundamental de uno de los autores más originales de la ficción contemporánea en lengua inglesa, recuperado por Marbot de concierto con Rayo Verde Editorial.

Descargar

"Marbot i Raig Verd publiquen Alasdair Gray, un dels grans autors de les lletres escoceses" (Marbot) AraLlegim, 21 maig 2013

22/05/2013

La obra fundamental de uno de los autores más originales de la ficción contemporánea en lengua inglesa, recuperado por Marbot de concierto con Rayo Verde Editorial.

"Lanark" (Marbot). El Boomeran(g), 8 mayo 2013

08/05/2013

"Lanark fue un acontecimiento literario en el momento de su publicación, en 1981, y ha alcanzado con el tiempo la categoría de clásico. El libro toma prestado de Kafka y del cómic americano, de la ciencia ficción y del realismo más formal en una narración muy humana, a la vez divertida y apocalíptica. Los «cuatro libros» del subtítulo siguen el rastro de una vida en el mundo que conocemos y unos cuantos más -no en orden cronológico, por cierto-, una prolongada penitencia moral que permite al autor proyectar una alegoría gigantesca de nuestra sociedad."

Lanark (Marbot). Paperblog, 29 abril 2013

08/05/2013

"Lanark fue un acontecimiento literario en el momento de su publicación, en 1981, y ha alcanzado con el tiempo la categoría de clásico. El libro toma prestado de Kafka y del cómic americano, de la ciencia ficción y del realismo más formal en una narración muy humana, a la vez divertida y apocalíptica."

Los libros de la semana (Marbot). Alta Fidelidad, 29 abril 2013

08/05/2013

"Lanark (Marbot, 2013) de Alasdair Gray. Lanark fue un acontecimiento literario en el momento de su publicación, en 1981, y ha alcanzado con el tiempo la categoría de clásico. El libro toma prestado de Kafka y del cómic americano, de la ciencia ficción y del realismo más formal en una narración muy humana, a la vez divertida y apocalíptica."

Lanark (Marbot). Literaturas Noticias, 29 abril 2013

08/05/2013

"La novela fundamental de uno de los autores más originales de la ficción contemporánea en lengua inglesa.2

Lanark (Marbot). Rayo Verde, 2 mayo 2013

08/05/2013

"Su primera novela, Lanark, publicada en 1981 y escrita en un período de casi 30 años, es ahora considerada como un clásico y fue descrita por The Guardian como “uno de los hitos de la ficción del siglo XX”."

Lanark (Marbot). El librófago, 2 mayo 2013

03/05/2013

"Deudor de su característico estilo, mezcla de realismo y distopía, Lanark bebe de Kafka y del cómic americano, de la ciencia ficción y del naturalismo en una a la vez sarcástica y crepuscular fábula que viene acompañada en la edición de Marbot del diseño original del autor –cuya actividad plástica ha incluido desde murales en edificios públicos hasta las fundas de discos, además de la ilustración de sus propios libros–, así como de un apéndice incorporado por el propio autor en la edición de 2001 donde este nacionalista escocés y republicano, “experimentador genuino, trasgresor de las reglas de la prosa inglesa formal” en palabras del crítico y novelista David Lodge, expone en formato de entrevista su compleja relación personal con un libro que es en buena medida autobiográfico, al nutrirse de sus propias experiencias y que se ambienta en gran parte en una extraña Glasgow, a medias vivida, a medias apocalípticamente imaginada. "

"Sant Jordi 2013 - Literatura en castellà" (Marbot) icult, El Periódico, 22 abril 2013

22/04/2013

Lanark fue un acontecimiento literario en el momento de su publicación, en 1981, y ha alcanzado con el tiempo la categoría de clásico. El libro toma prestado de Kafka y del cómic americano, de la ciencia ficción y del realismo más formal en una narración muy humana, a la vez divertida y apocalíptica.

Descargar

Autor: Gray, Alasdair

Gray, Alasdair

Alasdair Gray (Glasgow, 1934) es un escritor y artista escocés. Trabajó durante más de treinta años en su primera novela, Lanark, que en gran medida recoje y transforma su propia vida. En el resto de su obra como escritor destacan los relatos, donde despliega una vez más su originalidad y espíritu experimental. Su actividad plástica ha incluido desde murales en edificios públicos hasta fundas de discos, además de la ilustración de sus propios libros. Gray es una figura pública importante en Escocia y participa activamente en política.