Buscador de libros

Busqueda avanzada
LARGO ADIOS DE ELLEN OLESTJERNE,EL: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LARGO ADIOS DE ELLEN OLESTJERNE,EL REVENTLOW,FRANZISKA VON

Una novela de formación femenina intensa y rotunda. Un canto a la libertad individual de la mujer en un mundo (finales del siglo XIX) lleno de prejuicios y cortapisas. Y un canto, además, al amor libre y a la amistad sin trabas.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-39-0
EAN:
9788492865390
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta extraordinaria novela, gestada entre 1900 y 1902, y nunca antes traducida al español, evoca una vida tan rica en turbulencias que deja «el destino de toda mujer burguesa en manos del tedio mortífero», como dijera la crítica alemana. Narra la lucha implacable por la autodeterminación de la joven noble Ellen Olestjerne, para quien la libertad es el primer principio de vida: en el amor, en el sexo, en el trabajo, en la maternidad. Ni los internados, ni la disciplina familiar, ni los numerosos amantes han de coartar, según ella misma, esa libertad fundamental. Familia y bohemia: una vida y una época tan seductoras como complejas.

El libro en los medios

El largo adiós de Ellen Olestjerne (Babelia, 10 marzo)

12/03/2012

Esta extraordinaria novela, gestada entre 1900 y 1902, y nunca antes traducida al español, evoca una vida tan rica en turbulencias que deja «el destino de toda mujer burguesa en manos del tedio mortífero», como dijera la crítica alemana.

Descargar

Autor: VON REVENTLOW, FRANZISKA

VON REVENTLOW, FRANZISKA

Franziska, condesa de Reventlow, (Husum, Alemania, 1871) vivió en medio de la bohemia de la ciudad de Múnich, militó en el movimiento feminista, tuvo varios amantes y divorcios, se enamoró de hombres y mujeres, defendió la libertad sexual y la abolición del matrimonio. Fue amiga de los escritores Theodor Lessing y Rainer Maria Rilke, quienes, entre otros, financiaron la publicación de sus novelas, siempre autobiográficas. Viajó por media Europa, se instaló en Suiza en 1910 y volvió a casarse, esta vez por conveniencia, como cuenta en "El complejo de dinero", publicada por Periférica. Murió en 1918 en una clínica de Locarno tras un accidente de bicicleta. Ya durante los años 60, en Alemania, fue recuperada y aclamada como «abuela de los hippies» y autora de culto.