Buscador de libros

Busqueda avanzada
LARGO HAIKU PARA UN VIAJE: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 280 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LARGO HAIKU PARA UN VIAJE CALCINA NAGAI,SUSY

El primer error que cometí fue dejar de llamarme Jaruko. Cuando la gente se enamora es capaz de perder hasta el nombre. Ese fue mi caso.

Editorial:
Colección:
COLECCION AñIL
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-940768-7-9
EAN:
9788494076879
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lujo, aristocracia, guerra, pasión, hambre, amor, soledad, se unen en este relato de la vida de una mujer extraordinaria. Jaruko, o Anna Rosso, nos invita con la historia de su pasado a una travesía tan apasionante como conmovedora. Un viaje al pasado, recorriendo ciudades como Nagasaki, Shangai, Los Ángeles o Siracusa, ante el horizonte infinito de tres océanos y dos mares, viviendo los contrastes y penalidades en tres continentes, hasta el puerto de la Guaira en Venezuela, que será la puerta de entrada a un destino definitivo. Ese final de una vida en Barquisimeto, la ciudad venezolana de los crepúsculos.

El libro en los medios

Largo Haiku para un viaje. BLOG Segunda Estrella a la derecha

06/04/2015

La narrativa de Susy Calcina es clara, narra con sencillez y delicadeza pero a la vez alcanzando gran profundidad en sus palabras y concretando muy bien los hechos. Quizás más que narrar sugiere al lector para que el mismo saque sus propias conclusiones y entienda lo que ocurre entre la pareja. Ella, como narradora en tercera persona, se muestra objetiva y no da la razón en ninguna ocasión a ninguno de sus personajes y no inclina al lector a ninguna posición.

Reseña de Largo Haiku para un viaje de Susy Calcina Nagai. Blog Corazones entre líneas

06/04/2015

Este libro sin duda lo recomiendo, para todos aquellos que disfruten de una historia romántica, a todos los que les gusten las historias basadas en hechos reales, donde los problemas de la guerra hacen mella en los protagonistas, sin duda este libro es para ellos.

Largo Haiku para un viaje - Susy Calcina Nagai Blog Amor y palabras

29/12/2014

"Largo Haiku para un viaje" es un homenaje de la autora a la historia real de sus padres. En él, se nos cuenta la vida de Jaruko, hija de un general japonés que muy joven debe dejar su vida atrás para vivir en China.

Largo Haiku para un viaje, blog lo que leo y punto.

20/01/2014

Un amor entre culturas, un conflicto familiar, una pelea contra el hambre.... en definitiva una historia apasionante que conseguirá conmoverte. Recomendable.

Tentar al destino. Susy Calcina Nagai: Largo haiku para un viaje. Blog Los mapas secretos

07/01/2014

Esta obra narra una gran historia marcada por la pasión, el amor, los desencuentros familiares, la guerra, el hambre y los desplazamientos. Nos lleva a recorrer kilómetros de distancia entre las más diversas geografías: Nagasaki, Siracusa, Shangai, Pekín, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Bombay, Karachi, Creta, Venecia, Roma, San Francisco, Los Ángeles, Nueva Orléans, Puerto Cabello, Caracas y, finalmente, Barquisimeto…Venezuela, el hogar ansiado e imprevisto.

Reseña: Largo haiku para un viaje. Blog Jeden Tag

08/10/2013

Tiene una historia extraordinaria, cuyo contenido de gran belleza relata la vida de una gran mujer, que a pesar de la diferencia cultural y religiosa, supo luchar y defender a su familia adaptándose siempre a su entorno.

Largo Haiku para un viaje de Susy Calcina Nagai. Blog La ventana de los libros

16/09/2013

Desde luego, es una historia apasionante, una de esas historias que podríamos ver perfectamente en una sala de cine. Creo que se podría guionizar y sacar una buena película de esta novela.

Largo Haiku para un viaje, Susy Calcina Nagai. Blog Mente lectora

01/09/2013

es un libro que te mete por completo en la historia, aunque en ocasiones parezca que no sucede nada, que pasan cosas cotidianas, acaba por sorprender.

Largo Haiku para un viaje de Susy Calcina Nagai. Blog Imperdibles vaqueros

22/08/2013

Me gusta como Jaruko explicó lo que era el matrimonio: "Las personas se casan llevándose consigo dos equipajes: el primero consta de los enseres y pertenencias; el segundo, contiene el modo de ser y pensar... la tradición, las costumbres, los hábitos y sus gustos. En total son cuatro equipajes que deben ajustarse en un sólo espacio que se llama matrimonio."

Reseña: Largo Haiku para un viaje, de Susy Calcina Nagai. DeathWatch News

22/08/2013

¿Recomendación? Para todo amante el romanticismo, de los amores difíciles, por no decir imposibles, y los problemas de elegir vivir uno de esos amores. No todo el mundo puede vivirlos y disfrutarlos, siempre hay alguien que sale mal parado.

Largo haiku para un viaje. Blog de literatura romántica y otros géneros

14/08/2013

El principio ya es impactante, cuando reconoce que su primer error fue perder el nombre de origen: Jaruko, para asumir uno de índole cristiana al casarse con un italiano. Anna Rosso nos contará su historia, sus orígenes como miembro de una familia japonesa, y como durante la IIGM tienen que acabar marchándose de China donde estaban viviendo. Sabremos de sus épocas de bonanza y de las de crisis, de sus diferencias puesto que el matrimonio está compuesto por dos personas con diferente origen, costumbres, creencias... de hecho, Jaruko reconoce que su principal problema fue no saber acomodar ese equipaje espiritual que toda persona lleva al matrimonio para tener más unión.

Reseña Largo haiku para un viaje. Blog Adivina quién lee

06/08/2013

Os recomiendo sin duda Largo haiku para un viaje, una novela con la que la autora rinde un maravilloso homenaje a sus padres y la historia de su familia a través de una viaje que además de llevar a sus personajes por distintas partes del mundo les lleva a conocer la miseria, el amor, la lealtad, la soberbia, las victorias y las derrotas. Una gran historia de amor durante de más de 50 años.

Reseña Largo haiku para un viaje. Blog Almas del viento

29/07/2013

La biografía de Jaruko, un libro que recorre toda una vida.

Largo haiku para un viaje. Susy Calcina Nagai Blog Me gusta leer

26/07/2013

Un viaje al pasado, recorriendo ciudades como Nagasaki, Shangai, Los Ángeles o Siracusa, ante el horizonte infinito de tres océanos y dos mares, viviendo los contrastes y penalidades en tres continentes, hasta el puerto de la Guaira en Venezuela, que será la puerta de entrada a un destino definitivo.

Reseña Largo Haiku para un viaje de Susy Calcina Nagai. Blog Deletrea de Eritrea

15/07/2013

Un libro maravilloso que volveré a releer pasado el tiempo, por que sinceramente me ha gustado mucho. Lo recomiendo, es una novela digna de leer, no te defraudará en absoluto y disfrutarás mucho de ella. Perfecto.

Reseña "Largo haiku para un viaje" Blog Deseo Libros

12/07/2013

Una historia que llega al corazón y que te tiene pegado a las hojas sin poder dejar de leer la novela un instante.

Largo haiku para un viaje en el Blog Deseo libros

01/07/2013

Las novedades de Algón editores

Nuevo libro de Algón Editores, "Largo Haiku para un viaje". El salón del libro

26/06/2013

Narrada en un estilo muy sutil y delicado, la autora relata la verdadera historia de su familia. Una novela que se escribió a mano. Con lápiz y papel. De 800 páginas manuscritas, una vez corregidas quedaron las que hoy forman este libro. Se ha mantenido el rico lenguaje que utiliza la autora, con giros venezolanos y la mezcla de la cultura japonesa e italiana, que se ve reflejada a lo largo de cada página.

Novedades Algón Editores Largo haiku par aun viaje. Blog Deletrea de Eritrea

25/06/2013

Ya está a la venta una de las novedades de Algòn editores. Largo haiku para un viaje de Susy Calcina Nagai.

Novedades Algón Editores. Blog yo leo RA

23/06/2013

“El primer error que cometí fue dejar de llamarme Jaruko. Cuando la gente se enamora es capaz de perder hasta el nombre. Ese fue mi caso.” Una trama que desde su inicio marca una travesía conmovedora, fascinante y trágica, pero absolutamente comprometida con la vida. Una saga familiar, una larga navegación geográfica. Jaruko ó Anna Rosso protagoniza una historia que a veces parece insólita pero que se corresponde con exactas vivencias personales. Nagasaky, Siracusa, Shanghai, Pekin, Hong Kong, Bombay, Karachi, Venecia y Roma son estancias de un interminable itinerario de apremios y de sueños que concluyen el 21 de septiembre de 1951 en el puerto de la Guaira. En ese lugar comienza otro ciclo de una vida de rumbos que parecen sin término. El destino final será el del inmigrante que descubre un nuevo mundo.

Entrevista a Susy Calcina autora de Largo haiku para un viaje

21/06/2013

Algón editores presentará su obra en España como “novedad de verano”

Descargar

Autor: CALCINA NAGAI, SUSY

CALCINA NAGAI, SUSY

Susy Calcina Nagai, escritora venezolana de origen ítalo-japonés, nació en Tientsin, China. Vivió parte de su infancia en Siracusa, Italia. En los años 50, junto a sus padres y hermanas, fijan residencia en Barquisimeto, Venezuela. Licenciada en administración de empresas, fue hasta mediados de los 80 asesora de la Contraloría General de la República. Se ha dedicado a las artes plásticas y a la literatura.