Buscador de libros

Busqueda avanzada
El largo invierno chino: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El largo invierno chino PALACIOS,CARLOS

Novela irreverente, sátira grotesca, ciencia ficción sobre la invasión china

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; FANTASIA;
ISBN:
978-84-941422-3-9
EAN:
9788494142239
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Juan Almendros, profesor de español en Milán, se tiene que enfrentar a la conquista china de Europa.

El libro en los medios

El largo invierno chino (Eutelequia). Culturamas, 3 abril 2014

03/04/2014

"Lírica, escatológica y políticamente incorrecta, El largo invierno chino es una obra a caballo entre la novela distópica y la de ciencia ficción, no apta para lectores sensibles. Si es usted chino, no la lea a menos que tenga un gran sentido del humor. Es más, su lector ideal debe ser joven, fresco, irreverente e inconformista, con un bagaje intelectual y cultural suficientemente alto como para entender la ácida crítica a un sistema político y económico que puede que vuelva a estallarnos en la cara."

El largo invierno chino (Eutelequia). Escrito en el viento, 27 marzo 2014

27/03/2014

"Así fue como empezó el famoso fin del mundo. En 2012, el otoño llegó de un día para otro. De repente, las calles se llenaron de montones de hojas amarillas y marrones que los barrenderos apartaban con feroces escobazos y rácano resultado; de densos charcos del color del plomo y la consistencia del cristal y de un rugoso barro que al pisarlo inmortalizaba las huellas de los zapatos como cemento fresco."

El largo invierno chino (Eutelequia). Divertinajes, 27 febrero 2014

27/02/2014

"El largo invierno chino no es otra cosa que un cruce bastardo de géneros en el que se mezcla la ciencia ficción catastrofista con la novela negra, la novela gráfica, los juegos de consola; pero todo ello visto a través del espejo deformante de un humor soterrado, no exento de ternura y en ocasiones absolutamente mordaz, presentado a través de una escritura expresiva y sin florituras. Una auténtica y divertida, al menos para mí, rareza."

El largo invierno chino (Eutelequia). Encuentros de lecturas, 15 febrero 2014

17/02/2014

"Porque esta novela no solo es una denuncia de la explotación de los trabajadores clandestinos chinos por las distintas redes organizadas extendidas por Europa, sino una oscura profecía apocalíptica sobre la implantación de un nuevo modelo socioeconómico que parece asumirse en las sociedades occidentales siguiendo el ejemplo chino."

El largo invierno chino

03/01/2014

El libro es la denuncia social de en qué condiciones viven y trabajan los chinos en Europa.Una novela distópica sobre la desaparición del munco occidental

Descargar

La literatura no puede permanecer indiferente a los medios sociales

03/01/2014

Entrevista al escritor Carlos Palacios sobre su primera novela El Largo invierno chino y la sensibilidad social del problema de los trabajadores chinos en Europa

Autor: Palacios, Carlos

Carlos Palacios nace en Granada en 1981. Licenciado en Filología Hispánica y en Periodismo. Ha vivido en Bristol, Madrid, Roma y Milán. Desde hace algunos años reside en Verona, ciudad en la que ha trabajado como lector para la Universidad y donde actualmente es profesor de español en un instituto de enseñanza secundaria. En 2013 concluyó estudios de doctorado en Literatura Hispanoamericana. "El largo invierno chino" es su primera novela.