Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL LARGO Y TORTUOSO CAMINO: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 216 x 290 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL LARGO Y TORTUOSO CAMINO CHRISTOPHER / PELLEJERO

Un viaje rockero tras los pasos de un padre fallecido con Rubén Pellejero, el dibujante de Dieter Lumpen y del nuevo Corto Maltés, a los lápices

Editorial:
Traductor:
Serna Aguirre, María
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16880-32-4
EAN:
9788416880324
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ulysse, un cuarentón de vida gris y apagada, emprende a regañadientes un viaje tras los pasos de su fallecido padre: este último le ha pedido en una carta que, siguiendo su periplo de juventud, esparza sus cenizas por la isla de Wight, en Inglaterra, donde se celebró el mítico festival de 1970 que le cambió la vida... y que está a punto de cambiar la de su hijo. El guionista francés Christopher y Rubén Pellejero se lanzan en una road movie con una banda sonora rockera de fondo, donde el protagonista, flanqueado de tres viejos gamberros, amigos de su padre, irá descubriendo quién era esa persona autoritaria con la que apenas tenía relación y, sobre todo, se irá conociendo a sí mismo.

Autor: PELLEJERO, RUBÉN

publica por primera vez a través de la revista Cimoc su serie Historias de una Barcelona. Poco después conoce al guionista argentino Jorge Zentner con el que inicia una fértil colaboración, fruto de la cual serían las historietas Las memorias de Monsieur Griffaton (1982), Historias en FM (1983) y, sobre todo, la creación para la revista Cairo del personaje Dieter Lumpen (1985). De sus obras premiadas en Francia cabe destacar El silencio de Malka (Glénat, 1996), con guión de Jorge Zentner, que obtuvo el premio ALPH-ART a la mejor obra extranjera publicada en francés en el Festival de Angoulême de 1997. Más tarde inicia una nueva etapa de trabajo junto al guionista belga Denis Lapière, publicando Un poco de humo azul (Glénat, 2000) y El vals del gulag (Glénat, 2004). Su anterior obra, En carne viva (Astiberri, 2010), recorre el París a caballo entre los siglos XIX y XX.

Libros relacionados