Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAVINIA: portada
  • N° páginas : 92
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAVINIA SAND,GEORGE

George Sand fue una de las grandes autoras del XIX, genial en sus textos autobiográficos y en novelas breves y exactas como ésta, donde ?feminista antes del feminismo? supo contar el mundo de las mujeres de su época de una manera tan inteligente como descarnada.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA PORTATIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-37-6
EAN:
9788492865376
Precio:
11.06 €
Precio con IVA:
11.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una novela romántica en la forma, pero no tanto en el fondo: cuando la escribió, su autora tenía ya un profundo conocimiento del corazón humano, y se muestra tan clarividente en la descripción de las pasiones femeninas como en la de las masculinas. «Nadie ignora lo que un hombre puede decir en semejantes circunstancias», leemos en uno de los momentos álgidos del relato. Sí, Sand ya conocía el lenguaje del amor, sabía todo lo que encierran las declaraciones, los juramentos, las cartas, los gestos, la impaciencia, los silencios. Sabía lo que los protagonistas (una joven de origen portugués y su primer amor: un aristócrata inglés que la abandonó años atrás) no saben todavía, lo que aprenderán a lo largo de este relato. Y estaba dotada de «genio narrativo», en palabras de uno de sus admiradores: Gustave Flaubert.

Autor: SAND, GEORGE

SAND, GEORGE

George Sand es el pseudónimo masculino con el que firmó sus obras Amandine Aurore Lucile Dupin, que nació en París en 1804 y murió en Nohant, donde había pasado su infancia, en 1876. En 1822 contrajo matrimonio con el barón Dudevant, con el que tuvo dos hijos. Este enlace duraría algo menos de diez años: en 1831 se separó de su esposo y se instaló en París con sus hijos; cinco años después obtuvo el divorcio. Ese mismo año conoce al escritor Jules Sandeau, quien sería su amante durante algún tiempo, y con el que escribió algunos textos firmados como Jules Sand, «apellido» que finalmente usaría nuestra autora para el resto de su obra. Amiga de Franz Liszt, de Delacroix, de Flaubert (quien la llamaba Querida maestra)? fue amante de Alfred de Musset, de Chopin, entre muchos otros. De hecho, a George Sand todavía hoy se la conoce más por su agitada vida amorosa que por sus novelas, aunque su obra fue reconocida muy pronto, y muy pronto traducida a otras lenguas, lo que la convirtió en una mujer influyente en los medios literarios: una mujer que había adoptado un seudónimo de hombre, llevaba pantalones y fumaba cigarros. Además de mujer apasionada, George Sand fue sobre todo una mujer lúcida. En sus novelas, Sand no idealiza a sus personajes; el amor que experimentan es terrenal, hasta calculado en ocasiones; las pasiones también son de este mundo, y los dominan la vanidad, el orgullo, el resentimiento incluso.