Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAZOS DE INDEPENDENCIA CADIZ 2012: portada
  • N° páginas : 338
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAZOS DE INDEPENDENCIA CADIZ 2012 CALVO,VICTORIA

Una historia de intrigas, acción y conspiraciones alrededor de la promulgación de nuestra primera Constitución. Quizás Pepa no fue el único nombre de mujer importante en esos tiempos.

Editorial:
Colección:
ABADIR HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-939861-3-1
EAN:
9788493986131
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En plena Guerra de la Independencia Española, Cádiz lucha contra el yugo francés con sus armas más impenetrables: El valor y la esperanza. Sus murallas la flanquean no sólo con la dureza de la piedra, sino con el eco de los políticos venidos desde toda España y las Américas, para promulgar a gritos una Constitución que haga libre al pueblo y a la nación. Muchos personajes aportaron lo mejor de si mismos en una guerra no sólo de plomo y pólvora, sino de dialéctica y política. Algunos se camuflaron en el barro, soportaron fiebres en el campo de batalla, lucharon contra el hambre y frío en las frescas dunas gaditanas al anochecer... Unos fueron hombres y otros no. Mujeres de coraje en el corazón, también levantaron los cimientos en los que se sustenta la historia. Algunas guerrearon con el aliento de la esperanza. Otras lo hicieron con astucia, con la impunidad que ofrecen las ideas políticas. Y otras lo lograron con ambas cosas, siendo un punto de apoyo tanto para los soldados como para su país.

Autor: Calvo, Victoria

Calvo, Victoria

VICTORIA CALVO, Nació en Cádiz en 1969. Desde la adolescencia se dedicó a estudiar diversas ramas de las religiones de todo el mundo, analizando el origen de los mitos que generaron los dogmas en los que se sustentan algunas de las creencias de nuestros días. Con sus conclusiones, escribió varias obras dedicadas a difundir las mismas, para el gran público y en especial, al sector conocedor de la verdad que se oculta entre líneas. Publicó su primera novela del género fantástico ?Sinkamín, Los Invocadores? hace unos años. Después quiso romper los esquemas y escribió una biografía dedicada a una mujer parapléjica nacida en Miami, USA, llamada ?El Compañero de Baile? Tras estas obras, retomó el género fantástico con ?El Otro Lado del Abismo?. Ahora vuelve a romper sus esquemas y nos presenta una novela histórica, escrita en honor a su ciudad ?Lazos de Independencia?. Aunque la autora es transgresora y polifacética, todos sus escritos tienen una única finalidad: transmitir un mensaje de que la vida puede ser un punto y seguido, para algunos un punto y coma, pero nunca un punto y final.