Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lección de Alemán: portada
  • N° páginas : 496
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lección de Alemán LENZ,SIEGFRIED

Uno de los mayores éxitos de ventas en Alemania tras 1945 y una obra maestra de la literatura germana del siglo XX, que Impedimenta presenta en una nueva traducción.

Editorial:
Traductor:
Ernesto Calabuig
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16542-48-2
EAN:
9788416542482
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Siggi Jepsen, internado en una institución para jóvenes inadaptados, recibe el encargo de escribir una redacción sobre «Las alegrías del deber», pero fracasa una y otra vez en conseguir llevarla a término. La razón de su fracaso, no obstante, es que tiene demasiado que decir sobre el tema. El padre de Siggi, un devoto fanático del deber, trabaja como policía en un remoto pueblo del norte de Alemania durante la época nazi, y dedica cada uno de sus días a hacer cumplir la prohibición de pintar que pesa sobre el anciano Max Ludwig Nansen, un artista con quien le une una amistad que se remonta a la juventud, y que incluso una vez le salvó la vida. Para Siggi el estudio de Nansen es un segundo hogar, y cuando su padre le obliga a espiarlo, se ve arrastrado a una verdadera crisis de conciencia.

El libro en los medios

Lección de alemán (Impedimenta) - Melocotón Grande, 30 de noviembre de 2016

30/11/2016

Impedimenta presenta en una nueva traducción «Lección de alemán», una de las obras maestras de la literatura del XX, que ahonda en el sentimiento de culpa individual y de todo un pueblo.

Lección de alemán (Impedimenta) - La Región, 17 de noviembre de 2016

18/11/2016

«Lección de alemán» fue un éxito de ventas en Alemania tras su publicación y considerada una obra maestra por su capacidad de conmover con una historia sobre la autoridad, la culpa y la responsabilidad.

Lección de alemán (Impedimenta) - Détour, 16 de noviembre de 2016

16/11/2016

"Lenz construye una de las obras esenciales de la literatura alemana"

Lección de alemán (Impedimenta) - La Vanguardia, 8 de noviembre de 2016

10/11/2016

«Lección de alemán», de Siegfried Lenz (1926-2014), la primera novela que abordó el sentimiento de culpa de la sociedad alemana por los desmanes del nazismo, se publicó en castellano hace 43 años pero llevaba dos décadas desaparecida de las librerías, una obra que recupera ahora la editorial Impedimenta.

Autor: Lenz, Siegfried

Lenz, Siegfried

Siegfried Lenz nació en 1926 en Lyck, Prusia Oriental. En la guerra, sirvió como soldado en el Báltico. Desertó a Dinamarca y tras ser capturado por los británicos fue prisionero de guerra. Entre sus obras destaca "El barco faro y otros relatos" (1960; Impedimenta, 2014). La obra que le consagraría sería "Lección de Alemán" (1968), considerado el mejor trabajo de Lenz. Recibió los más altos honores literarios dispensados en Alemania, como el Premio Goethe o el Premio de la Paz del Gremio del Libro de Alemania. Su consideración en Alemania es comparable a la de Grass, Walser o Böll.

Libros relacionados