Buscador de libros

Busqueda avanzada
LECHE- 2 ed.: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LECHE- 2 ed. PEREZAGUA,MARINA

"Una lectura no sólo fascinante sino casi terapéutica." Ray Loriga

Editorial:
Ilustrador:
Walton Ford
Colección:
LITERATURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-15070-30-6
EAN:
9788415070306
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El segundo libro de Marina Perezagua confirma que es una autora "inquietante" (El País) que "provoca respeto tras la primera sopresa" (Cuadernos hispanoamericanos) y que sus historias son "abrumadoras maravillas" (Vicente Luis Mora). El nuevo libro de relatos nos traslada desde el neolítico hasta una playa andaluza actual; desde Hiroshima tras la bomba atómica hasta la China invadida por Japón, en unas historias que analizan el erotismo y la crueldad, el amor y el odio.

El libro en los medios

una senda muy original que lleva a un tipo de reflexión que la sociedad contemporánea rehuye

25/06/2015

Reseña muy elogiosa de los dos libros de rlatos de Marina perezagua, por María José Furió

Leche (Libros del Lince) El Mundo, 10 marzo 2014

12/06/2014

Perezagua, con un estilo absolutamente original, hace añicos esa creencia absurda de que la crueldad y el desasosiego son territorios intrínsecos de los hombres. Lo ha demostrado en dos libros de relatos publicados en Libros del lince, Criaturas abisales, su debut, y el reciente Leche, bendecido por Ray Loriga. Ahora prepara novela.

"La palabra más honda es hombre" (Libros del Lince) El Mundo, 10 marzo 2014

10/03/2014

El segundo libro de Marina Perezagua confirma que es una autora "inquietante" (El País) que "provoca respeto tras la primera sopresa" (Cuadernos hispanoamericanos) y que sus historias son "abrumadoras maravillas" (Vicente Luis Mora).

Mis mejores libros del año (Libros del Lince). El Boomeran(g), 17 enero 2014

17/01/2014

"Los relatos de Marina Perezagua no tienen explicación fuera del libro, y adelantan, como la mejor narrativa actual, una literatura sin fronteras y por venir."

"La voz que define la fragilidad" (Libros del Lince) Heraldo de Aragón, 19 septiembre 2013

21/10/2013

El segundo libro de Marina Perezagua confirma que es una autora "inquietante" (El País) que "provoca respeto tras la primera sopresa" (Cuadernos hispanoamericanos) y que sus historias son "abrumadoras maravillas" (Vicente Luis Mora).

Descargar

Leche, de Marina Perezagua (Libros del Lince) Revista de Letras, 2 septiembre 2013

05/09/2013

El segundo libro de Marina Perezagua confirma que es una autora "inquietante" (El País) que "provoca respeto tras la primera sopresa" (Cuadernos hispanoamericanos) y que sus historias son "abrumadoras maravillas" (Vicente Luis Mora)

Las criaturas mamíferas de Marina Perezagua (Libros del Lince). Revista de Letras, 2 septiembre 2013

03/09/2013

"La prosa de la que hace gala la escritora en sus cuentos es cautivadora y certera, dos adjetivos que podrían colisionar si no estuviesen administrados por unas manos habituadas al trabajo de la palabra."

Los cuentos de la "Leche" (Libros del Lince) El Mundo, agosto 2013

02/09/2013

El nuevo libro de relatos nos traslada desde el neolítico hasta una playa andaluza actual; desde Hiroshima tras la bomba atómica hasta la China invadida por Japón, en unas historias que analizan el erotismo y la crueldad, el amor y el odio.

Descargar

La belleza de lo brutal (Libros del Lince). Culturamas, 19 agosto 2013

26/08/2013

"La prosa de esta joven sevillana, impecable y concisa como una incisión quirúrgica, te arde en el pecho de modo irrefrenable. Los cuentos de Marina Perezagua contienen la belleza de lo brutal, ese tipo de belleza que, como explicaba Ryūnosuke, está desprovista de elegancia y delicadeza. Leche nos corta la respiración, deja sordo el murmullo de lo innecesario para fijarnos la atención en el pulso desnudo con el que palpita la crueldad y el amor; desde Hiroshima hasta la masacre de Nanking, desde los cuidados premurosos de quien ama a la macabra reacción de quienes odian, la prosa contenida de Marina Perezagua riega de poesía el crudo devenir de sus personajes."

Cuerpos desolados (Libros del Lince). Culturas, 24 julio 2013

24/07/2013

"El segundo libro de cuentos de una autora en alza."

Descargar

Leche de Marina Perezagua (Libros del Lince). El placer de la lectura, 8 julio 2013

08/07/2013

"Con su segundo libro de relatos Marina Perezagua viene a confirmar la solidez de una voz diferente, el rigor de un estilo reconocible pero con la suficiente versatilidad para ajustarse a las exigencias de sus inquietantes historias. En estas que reseñamos es frecuente recurrir, para perturbar al lector, a la angustia que conlleva el extrañamiento, cuando lo familiar se convierte en irreconocible y, por tanto, amenazador. En otros casos, sin embargo, será el reconocimiento final, la anagnórisis clásica, el que nos dé la medida de la tragedia que en adelante soportarán sus protagonistas."

Leche, de Marina Perezagua (Libros del Lince) Revista Wego, 18 junio 2013

19/06/2013

“La ficción hace comprensible el mundo”

Emociones con ácido corrosivo (Libros del Lince). El País, 15 junio 2013

17/06/2013

"...escritura honda, bellísima e inquietante..."

Descargar

Autor: Perezagua, Marina

Perezagua, Marina

Nació en Sevilla y vive en Nueva York, donde se dedica a la escritura. Ha sido durante largos años profesora en las universidades de Stony Brook y de Nueva York, y en el Instituto Cervantes de Lyon. Los libros del lince ha publicado toda su obra en la colección Literaturas. Debutó con las colecciones de relatos "Criaturas abisales" y "Leche", a las que siguió "Yoro", su primera novela que ha supuesto su consagración internacional, pues ha sido contratada para su traducción al inglés, alemán, polaco, húngaro y portugués. "Leche" se publicó en japonés, bajo el título de "Little Boy", en 2016.