Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lecturas buenas y malas: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lecturas buenas y malas GARCIA MARTIN,JOSE LUIS

Un fascinante recorrido por la novela y las novelerías de la literatura.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-8472-925-9
EAN:
9788484729259
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un libro sobre libros que es algo más que un libro sobre libros: un fascinante recorrido por la novela y las novelerías de la literatura. José Luis García Martín dice lo que nadie dice e incluso en algún caso lo que nadie debería decir. Para ponderar a un autor o para destrozar una obra, García Martín se permite todas las licencias, salvo dos: mentir o aburrir.

El libro en los medios

"Lecturas buenas y malas" (ed. Renacimiento) - 20minutos, 26 agosto 2014

25/09/2014

"Si no hubiera libros "injustamente recordados", ninguna historia de la literatura pasaría de un centenar de páginas, a los suplementos culturales de los periódicos les sobrarían la mitad de las páginas y la mayoría de los premios literarios quedarían desiertos", ha añadido.

Lecturas buenas y malas (Ed. Renacimiento) - El mercurio, agosto 2014

24/09/2014

Fernando Iwasaki: "No hay mejor crítico en toda España que García Martín" para El Mercurio.

Las lecturas de García Martín «Lecturas buenas y malas» (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

Lecturas buenas y malas. Libros que conviene o no conviene perderse (Renacimiento), de José Luis García Martín, no sé qué número hace en la amplia bibliografía del profesor, crítico, traductor, poeta y puede que inventor del selfie.

José Luis García Martín vuelve al mundo editorial «Lecturas buenas y malas» (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

En Lecturas buenas y malas, de José Luis García Martin, «no se respetan las jerarquías literarias…y dice lo que nadie dice e incluso en algún caso lo que nadie debería decir».

Lecturas buenas y malas José Luis García Martín Renacimiento, 2014. Colección “Los cuatro vientos”

16/07/2014

Queda claro que José Luis García Martín sigue manteniendo una excelente salud como crítico literario como queda demostrado en estas Lecturas buenas y malas, obra que cualquier aprendiz de reseñista debería de tener en cuenta antes de ponerse a escribir, por su responsabilidad con su tarea y, sobre todo, por respeto a quienes lo lean.

«Como más me divierto es destrozando libros» José Luis García Martín. Lecturas buenas y malas

08/07/2014

El crítico y el escritor encuentran un territorio común en su último trabajo literario, en el que no duda en resaltar las pifias de autores y editores consagrados. José Luis García Martín se transforma en un buscador de buenas historias y de fiascos literarios a través de las obras de otros autores en "Lecturas buenas y malas".

JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN. LECTURAS BUENAS Y MALAS. (Ed. Renacimiento) - Puentes de papel, 16 junio 2014

16/06/2014

La buena crítica nunca es una actividad subalterna; supone una equilibrada combinación de cualidades. En este volumen de José Luis García Martín cada reseña es un ámbito inteligente y divertido, una mesa despejada que busca la cordial compañía del lector.

García Martín: “Escribir un buen libro es una tarea difícil. Venderlo, imposible”

10/06/2014

El crítico asturiano presentó su último libro, ‘Lecturas buenas y malas’, junto a los poetas Javier Lostalé y Javier Almuzara, que también dieron a conocer sus nuevas publicaciones

Autor: García Martín, José Luis

García Martín, José Luis

José Luis García Martín nació en Aldeanueva del Camino (Cáceres) en 1950. Es poeta, crítico literario, profesor de literatura en la Universidad de Oviedo y director de la revista "Clarín", así como colaborador en medios diversos. Autor de una extensa obra literaria, entre sus publicaciones más recientes se encuentran "Gabinete de lectura" (2007), personal biblioteca de Alejandría; "Alrededores del Paraíso" (2008), memorias erótico-viajeras; "Légamo" (2008), nuevo volumen poético; y "Hotel Universo" (2009), última entrega de su diario.