Buscador de libros

Busqueda avanzada
LECTURAS NO OBLIGATORIAS 5ªED: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LECTURAS NO OBLIGATORIAS 5ªED SZYMBORSKA,WISLAWA

Primer volumen de los ensayos literarios y periodísticos de W. Szymborska. La premio Nobel analiza con sabiduría y sentido del humor algunas de sus lecturas. Una delicia.

Editorial:
Colección:
ALFABIA
Materias:
ENSAYO; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-937348-4-8
EAN:
9788493734848
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los textos reunidos en LECTURAS NO OBLIGATORIAS, primer volumen de las prosas de Szymborska, demuestran una vez más el estilo, ingenio e inteligencia de una de las mayores escritoras europeas del siglo XX. Estos escritos configuran un compendio de reseñas y comentarios de libros que ofrecen reflexiones lúcidas, irónicas y juguetonas sobre los temas más dispares. Desde análisis sobre autores clásicos como Goethe, Dickens o Valéry, hasta brillantes e incluso divertidas opiniones en torno a las enfermedades mentales, el papel de la mujer en la edad media, la ciencia de la meteorología y tantos otros asuntos que interesaron a una mente que aquí se revela asociada a la larga estela del humanismo. El lector podrá descubrir el amplio conocimiento de Wislawa Szymborska en materias como cine, música, historia o antropología y, al mismo tiempo, gozar de la belleza de una prosa exquisita que le llevará de la reflexión a la risa.

El libro en los medios

Wislawa Szymborska, reflexión poética (Editorial Alfabia) La Nueva España, 14 febrero 2013

14/02/2013

Los textos reunidos en Lecturas no obligatorias nos brindan una oportunidad inmejorable para conocer la prosa de Szymborska en todo su esplendor.

Descargar

"Lecturas no obligatorias, lecturas al paso" (Blog Las calles de Venecia, 20 febrero)

01/03/2012

"En cuanto al título de este blog, primero pensé en llamarlo Lecturas imprescriptibles, en paralelo a las Lecturas no obligatorias, pero era un verdadero trabalenguas. Pensé luego en el nombre Contratiempos, pero un amigo me lo desaconsejó. Desazonado, valoré la posibilidad de homenajear a Wislawa, denominándolo Symborska Widorcza, pero las pocas visitas que recibiera serían de polacos errantes. He optado, finalmente, por llamarlo Lecturas al paso y encomendarme a mi santa particular para que, en la oscuridad de las noches solitarias de la librería, descoloque un poco los libros. Quizá así, a la mañana siguiente fijé mi atención en alguno que hubiera pasado desapercibido".

Autor: Szymborska, Wislawa

Szymborska, Wislawa

Wislawa Szymborska (Kórnik, 1923-Cracovia, 2012) es sin duda una de las más grandes voces de la poesía polaca y europea. Premio Nobel de literatura en 1996, Szymborska ha ido ganándose en nuestro país un amplio y fiel público lector. Woody Allen la destaca como una de las pocas poetas que no solo son capaces de percibir qué hay de trágico en la vida, sino también, qué hay de cómico.

Libros relacionados