Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lecturas y canciones. Humanidad en el Universo: portada
  • N° páginas : 242
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lecturas y canciones. Humanidad en el Universo TERRADILLOS ORTEGA,VICTORINO

Poesía religiosa, espiritual y mística.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941600-0-4
EAN:
9788494160004
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este poemario, que ahora nos presenta fray Victorino Terradillos Ortega, supone tanto la culminación de una vida artística, como la comunicación de algunas de sus experiencias espirituales vividas a la largo de su discurrir cotidiano; momentos de oración, lectura y contemplación en la humanidad y espacio. Las fuentes de inspiración quedan patentes: salmos y poetas, pensadores y místicos, pensamiento y vida de Jesucristo, revelaciones hagiográficas, entre la naturaleza y el Arte. En ocasiones, el poeta se aproxima a los místicos mejores, a la poesía del silencio, a autores clásicos, y a otros más actuales, por puro juego.

El libro en los medios

Entrevista a Victorino Terradillos Ortega, en Vida Nueva: Todos somos un poco franciscanos.

01/03/2016

"Lecturas y Canciones. Humanidad en el Universo" ( CUADERNOS DEL LABERINTO ) se sitúa en la conmoción, una reacción a lo que se oye. He sido impulsado a escribir, entonar y cantar todo cuanto existe. He procurado poner en pie un edificio que se levanta hacia la verdad y la belleza. Procuro el silencio, la atención y la palabra. Todo me ha movido y me sigue conmoviendo para hacer lecturas y declamar alguna canción.

Descargar

La poesía transcendente de Victorino Terradillos Ortega

20/01/2016

Es esta la primera obra que el franciscano Victorino Terradillos Ortega entrega al gran púbico; y el lector agradece encontrar en las librerías poesía auténtica y centrada en la llama del Espíritu.

Autor: Terradillos Ortega, Victorino

Terradillos Ortega, Victorino

Nacido en la Ribera del Duero, Burgos. Franciscano, estudiante de Filosofía en Salamanca. Estudiante de Espiritualidad con los Jesuitas. Ha sido profesor de Ética y otras asignaturas en el Colegio Franciscano de La Puebla de Montalbán (Toledo). Ha intervenido en algunas publicaciones, como los Sermones de san Antonio de Padua, y la dirección de la Revista Santuario de San Pedro de Alcántara. Actualmente vive en el Santuario de san Pedro de Alcántara, de Arenas de san Pedro (Ávila).