Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lecturas y lugares: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 165 x 115 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lecturas y lugares GARCIA MARTIN,JOSE LUIS

Última novela del escritor y crítico José Luis García Martín

Editorial:
Ilustrador:
José Luis García Martín
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937888-7-2
EAN:
9788493788872
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para José Luis García Martín, darse una vuelta por el ancho mundo o pasearse sin prisa entre los estantes de una biblioteca no resultan actividades muy diferentes. Los libros son ventanas de papel que nos permiten asomarnos a la gozosa variedad del universo y las ciudades volúmenes ilustrados de una inagotable biblioteca hecha de calles, piedras y nostalgia. Nápoles, Lisboa, Ginebra, Roma, Nueva York o Venecia se hermanan así con Leopardi, Pessoa, Borges, Byron o Nietzsche. Un rincón revisitado o unas líneas recordadas le sirven al autor para contarnos una historia, recrear una emoción. Las imágenes, que pretenden ser algo más que un prescindible adorno, sirven de punto de partida al viaje de la memoria.

El libro en los medios

Las "Lecturas y lugares" de José Luis García Martín (Granada Hoy, 23 noviembre)

05/12/2011

"Para el autor los "libros son ventanas de papel que nos permiten asomarnos a la gozosa variedad del universo"".

Las "Lecturas y lugares" de José Luis García Martín

26/11/2011

Para José Luis García Martín, darse una vuelta por el ancho mundo o pasearse sin prisa entre los estantes de una biblioteca no resultan actividades muy diferentes. Los libros son ventanas de papel que nos permiten asomarnos a la gozosa variedad del universo y las ciudades volúmenes ilustrados de una inagotable biblioteca hecha de calles, piedras y nostalgia. Lo demuestra en Lecturas y lugares (Traspiés).

Los viajes de la memoria

18/11/2011

Reseña de Francisco Martínes Bouzas publicad en el blog Brújulas y espirales

Lecturas y lugares, de José Luis García Martín (Blog El placer de la lectura, 5 julio)

05/07/2011

"En sus apenas 61 páginas, este pequeño librito de bolsillo nos trasporta a muy diversos lugares a modo de flash, acompañando cada uno de los brevísimos textos con fotografías de los lugares visitados, detalles que se citan en cada uno y con los que el autor, que también lo es de las fotografías, remarca ideas o imágenes que han quedado grabadas en su memoria o que considera importantes en su alusión". (Blog El placer de la lectura, 5 julio)

Lecturas y lugares, José Luis García Martín (Blog La tormenta en un vaso, 27 junio)

28/06/2011

"Y así, desfilan por sus páginas y fotografías, siempre hermosas y románticas, Venecia, Nueva York, Roma, Coimbra, Nápoles, Ginebra, Lisboa, Livorno o Santander junto con historias, poco conocidas, de aquellos personajes que las habitaron y las dotaron de sentido: Leopardi, Henry James, Shelley, Eça de Queirós, Nietzsche, Axel Munthe, Pessoa o Thomas Mann, en un festín de la palabra y de la memoria contra el olvido y la muerte. Dama a la que no se excluye del libro y que pasea subrepticia por algunas de sus páginas, montada en otra barca". (Blog La Tormenta en un vaso, 27 junio)

Colección Vagamundos, Editorial Traspiés (El País, El Viajero, 25 junio)

27/06/2011

Última novela del escritor y crítico José Luis García Martín. (El País, El Viajero, 25 junio)

Autor: García Martín, José Luis

García Martín, José Luis

José Luis García Martín nació en Aldeanueva del Camino (Cáceres) en 1950. Es poeta, crítico literario, profesor de literatura en la Universidad de Oviedo y director de la revista "Clarín", así como colaborador en medios diversos: "La Nueva España", "ABC Cultural", "El Comercio"... Autor de una extensa obra literaria, entre sus publicaciones más recientes se encuentran "Mudanza" (2004), recopilación de su poesía completa; "Sueño, fantasmagoría" (2005), ficción autobiográfica; "Jardines de bolsillo" (2006), recopilación de poemas memorables de todos los tiempos; "Arco del paraíso" (2006), libro inclasificable a propósito de la ciudad de Venecia; "Gabinete de lectura" (2007), personal biblioteca de Alejandría; "Alrededores del Paraíso" (2008), memorias erótico-viajeras; "Légamo" (2008), nuevo volumen poético; y "Hotel Universo" (2009), última entrega de su diario. Acaba de aparecer ""La aventura" (Renacimiento), antología poética prologada y editada por Rosa Navarro Durán



Recomendado por las siguientes librerías

,