Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lectura de Foucault: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 432
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lectura de Foucault MOREY,MIGUEL

Una guía inmejorable para adentrarnos en el pensamiento del filósofo francés. Junto con Escritos sobre Foucault, son la guía completa que abarca toda su obra.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15601-50-0
EAN:
9788415601500
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como sucede prácticamente con todos los grandes pensadores, el principal legado de Michel Foucault consiste, más que en ciertos conceptos fijos y definitivos, en un método de pensamiento, en una forma de mirar y de considerar los muy diversos temas a los que dedicó su agudo sistema filosófico. En Lectura de Foucault, uno de los primeros libros sobre Michel Foucault que aparecieran en español hace ya algunas décadas, Miguel Morey realiza un minucioso recorrido por las diferentes etapas y bloques con los que Foucault construyó dicho sistema filosófico, proporcionándonos una guía inmejorable para adentrarnos en el pensamiento del filósofo francés, guiados por la lucidez y la claridad con la que Morey desentraña el sutil y complicado pensamiento foucaultiano.

El libro en los medios

Lectura de y Escritos sobre Foucault, (Sexto Piso), Babelia, 12 julio 2014

16/07/2014

Se cumplen 30 años de la muerte del pensador francés y Miguel Morey, autor de dos libros sobre su obra, habla de su legado.

Descargar

Lectura de y Escritos sobre Foucault, (Sexto Piso), Revista Tarántula, 8 julio 2014

08/07/2014

Publicadas en Sexto Piso Editorial, Lectura de Foucault y Escritos sobre Foucault, son dos obras que se complementan, dos hermanas que en manos de un lector hábil y atento entregan la cartografía y las claves del pensamiento de Michel Foucault, una filosofía que a pesar de mantenerse fiel a sí misma -queda siempre el sentido de la búsqueda-, nunca dejó de evolucionar al tener como pulso el deseo, la pasión, por comprender más y mejor; a lo que debemos sumar las distintas utilidades que Foucault dio a lo aprendido.

Descargar

Lectura de Foucault y Escritos sobre Foucault, Miguel Morey, (Sexto Piso), La tormenta en un vaso, 6 junio 2014

06/06/2014

Debe alabarse también la valentía y el trabajo del editor, por el cuidado y la interesante presentación de ambos volúmenes. Aporta un buen regalo a quien desee ampliar sus conocimientos de filosofía y de estudios culturales e iniciarse en la mirada de un representante fundamental del siglo XX, justo en una España que vive uno de sus momentos más necesitados de revisión socio-cultural.

Descargar

"Lectura de Foucault" (Sexto Piso). Blog Mar de tinta, 12 marzo 2014

27/05/2014

"Leer a Foucault no es una tarea fácil para lectores no versados previamente en otras escuelas filosóficas, así que es una suerte que otros autores como Morey, Gilles Deleuze o Guattari nos faciliten acercarnos a esta novedosa forma de enfocar la filosofía. Ahora que se cumplen treinta años de la muerte de Michel Foucault, tener entre las manos este tesoro en dos tomos se convierte en una forma de celebración y memorándum redonda y perfecta. Precisamente, cuando hace tres décadas casi nadie apostaba por Foucault, Morey lo hizo, y en la actualidad no se entiende la filosofía contemporánea sin su aportación."

"Lectura de Foucault" (Sexto Piso). Blog Multisignos, 14 mayo 2014

21/05/2014

Decir que el libro es una magnífica introducción a Foucault, en la trayectoria que comienza desde sus primeros escritos hasta la publicación del primer volumen de su historia de la sexualidad ( La voluntad de saber). Es un estudio muy sistemático y muy pedagógico. Miguel Morey escribe bien y conoce a fondo sobre lo que escribe.

Michel Foucault, entre la sabiduría y el poder, (Sexto Piso), El pulso, 4 abril 2014

04/04/2014

El profesor Miguel Morey vuelve a publicar su “Lectura de Foucault” y, además, lanza otro tomo con nuevos textos que han sido elaborados durante todo este tiempo y que se titula “Escritos sobre Foucault”. Lo interesante, desde luego, es acercarse a ambos tomos y descubrir, los que no lo hayan hecho ya directa o indirectamente, los entresijos de un pensador tan complejo y personal como los avatares de su propia vida. Desde luego no es Michel Foucault (1926-1984) un filósofo en exclusiva, sino, como lleva ya ocurriendo desde hace algún tiempo, también un hombre ocupado con la psicología, la literatura o la sociología.

Descargar

"Lectura de Foucault" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 12 marzo 2014

12/03/2014

"Ahora que se cumplen treinta años de la muerte de Foucault, se reedita en su versión original la Lectura de Foucault, acompañada de un segundo volumen, titulado Escritos sobre Foucault, donde Morey salda la deuda pendiente con el resto de la obra foucaultiana que no se abarca en este volumen. Como el lector podrá constatar, a la manera de los textos clásicos, la mirada original de Morey sobre Foucault no ha hecho sino volverse más precisa con el tiempo, pues su intuición y anticipación de la enorme trascendencia que tendría su pensamiento han sido ampliamente corroboradas a lo largo de las tres décadas que separan a esta edición de la original."

Michel Foucault: el genio se resiste a desaparecer, (Sexto Piso), Revolución 3.0., 19 febrero 2014

19/02/2014

París es la ciudad del mundo en donde la sexualidad y la sabiduría mejor se entrelazan. Así es cómo lo dicta el cliché y así es también cómo lo desmiente la realidad: la mayoría de los consumidores de artículos y actividades sexuales en la región ni siquiera son parisinos: se trata de inmigrantes del norte de África que cuentan con bajos niveles de estudios e igual calidad de vida.

Descargar

La biopolítica, 30 años después (Sexto Piso). Público, 16 febrero 2014

18/02/2014

"La obra de Michel Foucault (1926 -1984 ) continúa siendo uno de los referentes intelectuales más importantes para la comprensión de las relaciones entre la sociedad y el trastorno mental. Para Foucault, las categorías de locura, delincuencia o desviación sexual son construidas en función de discursos políticos para normalizar. Desde esta perspectiva, es necesario tener en cuenta que no es lo mismo ser diferente, que estar enfermo."

Autor: Morey, Miguel

MIGUEL MOREY (Barcelona, 1950), catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona y miembro del Colegio de Filosofía; especializado en filosofía francesa de corte nietzscheano, traductor de Michel Foucault, Gilles Deleuze o Giorgio Colli, ensayista, autor de Lectura de Foucault (1983), Camino de Santiago (1987), El orden de los acontecimientos (1988), Deseo de ser piel roja (XXII Premio Anagrama de ensayo, 1994) y, más recientemente, Pequeñas doctrinas de la soledad (Sexto Piso, 2007) y Hotel Finisterre (Galaxia Gutenberg, 2011). Ha sido profesor visitante en universidades de Buenos Aires, Viena, Venecia, París, Múnich o La Habana, y colaborador de numerosas revistas, entre las que destacan Ajoblanco, Archipiélago, Claves de Razón Práctica, El Viejo Topo, y de los periódicos El País y La Vanguardia.