Buscador de libros

Busqueda avanzada
El legado: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El legado BEDFORD,SYBILLE

Sybille Bedford describe en "El legad" las considerables diferencias de la cómoda vida burguesa en Berlín y la excentricidad aristocrática en el Baden rural del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Isabel Margelí
Colección:
GATOPARDO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-945100-4-5
EAN:
9788494510045
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el matrimonio de Julius von Felden y Melanie Merz se entrelazan los destinos de dos familias. Sybille Bedford describe en "El legado" las considerables diferencias de ambos universos: la cómoda vida burguesa de los Merz en Berlín y la excentricidad aristocrática de la dinastía Von Felden en el Baden rural. La autora traza con exquisito ingenio y agudeza las convulsiones y las tragedias de los personajes bajo el amenazador telón de fondo de la Alemania recién unificada y el militarismo prusiano en las décadas anteriores a la Primera Guerra Mundial.

El libro en los medios

Memoria de familia: la ajetreada existencia de Sybille Bedford. Manuel Hidalgo. El Mundo. 31.12.16

31/12/2016

«El legado (1956), que ahora publica Gatopardo, mucho tiene que ver con los orígenes aristocráticos y burgueses, católicos y judíos de Sybille Bedford, quien, creando una ficción muy viva con las relaciones de tres familias en su núcleo, no hace sino repasar, con sustrato autobiográfico, sus antecedentes desde finales del siglo XIX y su primera infancia en el ambiente de una Alemania en crisis progresiva.»

Autor: Bedford, Sybille

Bedford, Sybille

(Sybille von Schoenbeck) nació en 1911 en Charlottenburg (Alemania), en el seno de una familia aristocrática. Se educó en Italia, Inglaterra y Francia. Tras estallar la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó como traductora. Para entonces, su fugaz matrimonio de conveniencia con Walter Bedford, un oficial del Ejército británico, había llegado a su fin. En 1956 publicó "Una herencia", la primera de cuatro novelas de carácter autobiográfico. Es autora de una extensa biografía sobre Aldous Huxley. Murió en Londres en 2006.

Libros relacionados