Buscador de libros

Busqueda avanzada
LEJOS DE TOLEDO: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LEJOS DE TOLEDO WAGENSTEIN,ANGEL

La nueva novela de Angel Wagenstein, finalista del Premio Libro del Año 2009 del Gremio de Libreros de Madrid con El Pentateuco de Isaac.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-13-2
EAN:
9788492663132
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de los ojos de Albert Cohen, búlgaro exiliado en Israel, Angel Wagenstein resucita el mundo de su infancia en Plóvdiv, una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de los Balcanes. Cohen regresa por unos días a Bulgaria para un congreso y el reencuentro con su ciudad natal y con sus gentes, a las que lleva años sin ver, le hace rememorar un mundo desaparecido. El recuerdo más intenso es el de su abuelo, el inolvidable Abraham el Borrachón ?maestro hojalatero, fabulador genial y testigo del final de una época?, cuya figura le permitirá revivir algunos de los episodios más importantes de su infancia. Sin embargo, su ensoñación se verá interrumpida por algunos ineludibles reclamos del presente: un oscuro intento de especulación inmobiliaria, el encuentro con un antiguo amor o el conflicto de Oriente Próximo. Además de una magnífica novela, este nuevo libro de Angel Wagenstein ?autor de El Pentateuco de Isaac y de Adiós, Shanghai? es un retrato sin concesiones de la Bulgaria contemporánea y un canto a su riquísimo pasado.

El libro en los medios

Lejos de Toledo (Libros del Asteroide). Melibro, 26 julio 2013

26/07/2013

"Con continuos saltos atrás y adelante, el autor nos va contando y al mismo tiempo comparando los viejos tiempos y los nuevos, mostrándonos en qué se ha convertido la ciudad que le vio nacer y los personajes que conoció, sobre todo, la fuerte personalidad de su abuelo Abraham El Borrachón, y la resistencia y vigilancia de su abuela Mazal, que mantiene las tradiciones sefardíes seculares en su vida cotidiana, en su lenguaje y en su cocina. El mundo de los adultos y el de los niños discurren paralelos, con algunos momentos de colisión, momentos recordados por ambos, Albert y Araxi con emociones encontradas."

Autor: WAGENSTEIN, ANGEL

WAGENSTEIN, ANGEL

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plóvdiv, Bulgaria. Cursó estudios cinematográficos en Moscú y empezó una larga y reconocida carrera como guionista y realizador. En 1959, la película Sterne, de la que es guionista, recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes. Su carrera literaria comenzó tardíamente con la publicación de la novela El Pentateuco de Isaac (2000), que fue el inicio de un ambicioso ciclo de novelas dedicado al destino de los judíos en la Europa del siglo XX, que completaría más tarde con Lejos de Toledo (2002) y Adiós, Shangai (2004, Premio Jean Monnet de Literatura Europea).