Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS LEMMINGS Y OTROS: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS LEMMINGS Y OTROS CASAS,FABIAN

Libro engañosamente liviano, emocionante y divertido, que se instala en un territorio intermedio entre una colección de relatos, una novela en marcha y un volumen de memorias.

Editorial:
Traductor:
-
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-92837-19-9
EAN:
9788492837199
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los ritos de iniciación en el mundo de los adultos. El mundo de los adultos contemplado como lugar de exilio de quienes alguna vez fueron niños. La infancia misma evocada como paraíso perdido, provisto de una inconfundible mitología y de un escenario muy concreto: Boedo, un barrio popular de Buenos Aires, poblado por inmigrantes. Con materiales así de comunes Fabián Casas construye un mundo narrativo extraordinariamente convincente, dotado de humor sutil y de seco, intenso lirismo. Lo consigue gracias a una cualidad que irradia tanto en el plano estilístico como moral: la autenticidad. Una categoría siempre escurridiza y peligrosa cuando se habla de literatura, pero a la que Fabián Casas dota de evidencia y de contenido en este libro engañosamente liviano, emocionante y divertido, que se instala en un territorio intermedio entre una colección de relatos, una novela en marcha y un volumen de memorias.

El libro en los medios

Entrevista a Fabián Casas (Página 12)

06/10/2011

Libro engañosamente liviano, emocionante y divertido.

(Blog El Boomeran(g), Edmundo Paz, 30 agosto)

30/08/2011

Libro engañosamente liviano, emocionante y divertido, que se instala en un territorio intermedio entre una colección de relatos, una novela en marcha y un volumen de memorias. (Blog El Boomeran(g), Edmundo Paz, 30 agosto)

Los lemmings y otros, de Fabián Casas (Alpha Decay), en BCN Mes

17/06/2011

En sus cuentos, cada topónimo apropiado por Casas para su mapa emocional del popular barrio porteño de Boedo ―patria íntima del autor― se convierte ―más allá de la jerga y de las referencias a rastrear― en un hito reconocible para todos los que tuvieron también su educación sentimental y la identifican en la de los personajes de Los lemmings y otros. (Blog Sergi Bellver, 17 junio)

"La estilosa editorial Alpha Decay publicó Los Lemmings y otros (2005), un libro de relatos"

30/05/2011

Fabian Casas: ?Yo no soy un escritor argentino? (Blog El Puercoespín, 29 mayo)

"Fabián Casas: modelo para armar"

10/05/2011

"Disfruté con Los lemmings y otros (Barcelona, Alpha Decay, 2011), de Fabián Casas (Buenos Aires, 1965), por diversas razones que trataré de explicar en una reseña futura. Por ahora, me limitaré a lanzar la idea luminosa que me ha sugerido la lectura de este agregado de relatos que se interpolan entre sí configurando una nouvelle quebrada ?evitemos la palabra fragmentaria? en la que Máximo Disfrute, memorable personaje aguja, hilvana algunos de sus retales". (Blog Clément Cadou, 6 mayo)

"Los Lemmings y otros" (Babelia, 30 abril)

03/05/2011

"Si estos cuentos se leen como una novela breve no es por un experimento genérico sino por la continuidad de sus personajes (Andrés Stella y su banda de amigos en el umbral de la pubertad: el tano Fuzzaro, el japonés Uzu -creador del boedismo zen-, el gordo Noriega, los hermanos Dulce) y de su escenario: el barrio porteño de Boedo". (Babelia, 30 abril)

Los Lemming y otros (Alpha Decay) Blog Revista de Letras, 17 abril

18/04/2011

"Los Lemmings y otros, compilación de relatos que bajo su potente hilaridad esconde una profunda reflexión que dignifica la normalidad, campo de batalla de todos y cada uno de nosotros, épico espacio que desde sus historias comunes nos enseña la ruta para el aprendizaje de la existencia". (Blog Revista de Letras, 17 abril)

Autor: Casas, Fabián

Casas, Fabián

Fabián Casas nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó en poesía "Tuca" (1990), "El Salmón" (1996), "Oda" (2003) y "El spleen de Boedo" (2004), todos reeditados por Emecé en 2010 como obra completa bajo el título de "Horla City y otros", que agotó la edición de 3.000 ejemplares en dos meses. También publicó en narrativa la novela breve "Ocio" (2000) y el libro de relatos "Los Lemmings", ambos en la editorial Santiago Arcos. En 2007 publicó en Emecé "Ensayos Bonsái" y ese mismo año ganó en Alemania el premio Anna Seghers por, en palabras del jurado, «poseer una lírica extraordinaria y ser su obra una fuente de inspiración para los autores de América Latina». "Ocio", la película basada en la novela, dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas, fue presentada en el reciente Festival de Berlín con excelentes críticas. Momentáneamente no escribe más y se dedica sólo al kárate.