Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lento en la sombra: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 360 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lento en la sombra HANDKE,PETER

Inéditos en español hasta la fecha, estos textos revelan al Handke lector y espectador, configurando un sendero que el lector difícilmente olvidará.

Editorial:
Traductor:
Ariel Magnus
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-987-1673-68-1
EAN:
9789871673681
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las figuras de las narraciones de Peter Handke se comportan como mensajeros, acaso entre los verdaderos protagonistas de sus libros: la narración y el lector. En estos ensayos, el que actúa como mensajero es el propio Handke, que le ofrece al lector el fruto de sus lecturas, de sus andanzas como espectador de cine y aficionado al arte. Así, el escritor comparte sus impresiones ocasionales -no por eso menos imborrables- de Franz Kafka, Thomas Bernhard, Ludwig Hohl, Hermann Lenz y Nicolas Born. Buena parte de ellos se convierten en sus aliados, en compañeros de ruta, como sucede con Patricia Highsmith, Marguerite Duras, John Berger, Yasushi Inoué o Emmanuel Bove. Esta selección incluye también homenajes a clásicos en lengua alemana como Karl Philipp Moritz y Adalbert Stifter; extraordinarios apuntes sobre la traducción y sobre la relación entre escritores y editores o textos sobre el cine de Abbas Kiarostami y de Straub y Huille.

El libro en los medios

Voy para casa (Eterna Cadencia). Diario de Sevilla, 10 junio 2013

20/06/2013

"Se recopilan en Lento en la sombra textos breves sobre literatura, arte y cine, desde discursos de aceptación de premios a elogios de traductores o pintores pasando por juicios estéticos y éticos sobre imágenes fijas y móviles. Y lo que primero vuelve a sorprender es cómo tantos retales se reflejan en un Todo, cómo la pluma de Handke, sinuosa, elíptica, entrecortada, sutura las partes hasta hacernos olvidar la idea de compendio o colección y poner en su lugar otra, la del alumbramiento de una teoría del arte que se encarna en una precisa Weltanschauung, cosmovisión que el austriaco comparte con esos suyos a los que aquí rinde homenaje y pleitesía."

"Lento en la sombra" (Eterna Cadencia). El Boomeran(g), 11 junio 2013

11/06/2013

"Las figuras de las narraciones de Peter Handke se comportan como mensajeros, acaso entre los verdaderos protagonistas de sus libros: la narración y el lector. En estos ensayos, el que actúa como mensajero es el propio Handke, que le ofrece al lector el fruto de sus lecturas, de sus andanzas como espectador de cine y aficionado al arte. Así, el escritor comparte sus impresiones ocasionales -no por eso menos imborrables- de Franz Kafka, Thomas Bernhard, Ludwig Hohl, Hermann Lenz y Nicolas Born. Buena parte de ellos se convierten en sus aliados, en compañeros de ruta, como sucede con Patricia Highsmith, Marguerite Duras, John Berger, Yasushi Inoué o Emmanuel Bove."

Lento en la sombra, de Peter Handke (Eterna Cadencia) Faro de Vigo, 25 mayo 2013

29/05/2013

Inéditos en español hasta la fecha, estos textos revelan al Handke lector y espectador, configurando un sendero que el lector difícilmente olvidará.

Descargar

Autor: Handke, Peter

Peter Handke nació en Griffen, en la región de Carintia, Austria, en 1942. Desde 1966, ha publicado piezas de teatro, novelas, poesía, ensayos y crónicas de viaje. Kaspar (1967), Carta breve para un largo adiós (1972), La mujer zurda (1976), Lento regreso (1979), Historia de niños (1981), El chino del dolor (1983), La repetición (1986), El año que pasé en la bahía de nadie (1994), La pérdida de la imagen (2002) y La noche morava (2008) son solo algunos de sus títulos. Fue guionista de las películas El miedo del portero al penalty, Movimiento falso y Las alas del deseo, de Wim Wenders, y dirigió dos largometrajes. Vive en las cercanías de París.