Buscador de libros

Busqueda avanzada
LEOA, LA HIJA DEL SILENCIO: portada
  • N° páginas : 32
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LEOA, LA HIJA DEL SILENCIO PANGUANA,MARCELO

Deseo que la voz del narrador de cuentos nunca muera, que los niños no pierdan nunca la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos. Nelson Mandela

Editorial:
Traductor:
Manuel Moya y Núria Prats
Colección:
ORALIA
Materias:
LIBRO DIDACTICO;
ISBN:
978-84-15047-98-8
EAN:
9788415047988
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La colección ?Oralia? nace de la colaboración entre la fundación Cuentos para el Mundo y la Editorial Proteus con la voluntad de difundir las culturas minoritarias y su literatura oral, publicando los mitos, las historias y las leyendas populares en forma de cuento. Esta historia es una recreación sobre un cuento original extraído del libro ?O Conto Moçambicano, da Oralidade à Escrita?, publicado en 2008 por el especialista en literaturas africanas Lourenço do Rosário. El origen último, sin embargo, hay que buscarlo en una etnia mozambiqueña de poco menos de 100.000 personas que hablan la lengua ekoti, de la familia de las lenguas bantú.

Autor: Panguana, Marcelo

Panguana, Marcelo

Marcelo Panguana (Maputo, 30 de marzo de 1951). Escribe desde que conoció las letras del alfabeto. Comenzó escribiendo pequeñas historias para las páginas y revistas culturales. La página literaria ?Diálogo? del diario Noticias da Beira fue el espacio donde comenzó a madurar su escritura. En Maputo se unió a un grupo de soñadores en el proyecto Charrua. De este grupo nacieron algunos de los que hoy son lo mejor de entre los escritores del país. Ganó el premio literario Rui de Noronha patrocinado por la FUNDAC, en la categoría de escritores consagrados. En la actualidad es director de la revista de arte y cultura Proler.

Autor: Cardoso, Luis

Cardoso, Luis

Luis Cardoso nació en la ciudad de Beira (Mozambique) el 21 de noviembre de 1962. Frecuentó y participó desde muy joven en núcleos de arte y de formación cultural, lo que le llevó a interesarse por el dibujo y la pintura. Después se integró en proyectos en las áreas del teatro y de la música. A partir de 1991 entra a trabajar en la rama de la publicidad como director artístico desarrollando trabajos de dibujo e ilustración, para, con posterioridad, ser director creativo. Ha sido premiado en festivales internacionales de Mozambique, Angola, Namibia, Sudáfrica, Portugal y Brasil con trabajos relacionados con el cine, la ilustración y la radio.