Buscador de libros

Busqueda avanzada
LEONARD COHEN: LORCA, EL FLAMENCO Y EL JUDÍO ERRANTE: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

LEONARD COHEN: LORCA, EL FLAMENCO Y EL JUDÍO ERRANTE MANZANO,ALBERTO

Este libro indaga e informa de las profundas y extensas conexiones de la obra de Leonard Cohen con el flamenco, la cultura gitana y la poesía lorquiana.

Editorial:
Colección:
ALFABIA
Materias:
ENSAYO; POESIA Y TEATRO; MUSICA;
ISBN:
978-84-940077-4-3
EAN:
9788494007743
Precio:
21.00 €
Precio con IVA:
21.84 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Leonard Cohen tenía 15 años cuando recibió sus únicas lecciones de guitarra. Fue un gitano, apodado «el hispano de Montreal», quien le enseñó una escala de acordes, arpegios y trémolo en el instrumento español. Esas cuatro lecciones formaron la base de toda su música. A esa misma edad descubrió la poesía de Federico García Lorca, que le hizo tomar la decisión de ser poeta. Su familia, de arraigadas raíces hebreas, procedía del Este de Europa, donde judíos y gitanos habían cohabitado durante siglos, y Leonard siempre mantuvo la fantástica creencia de tener sangre judía y gitana en las venas, un anhelo que compartía con Lorca.

El libro en los medios

Un potente chorro de luz sobre Cohen (Alfabia). Diario de Mallorca, 4 abril 2013

05/04/2013

"Sin perder de vista el triángulo que delimita su área de juego, Manzano, que participó en la grabación del mítico Omega de Morente, arroja un potente chorro de luz sobre el canadiense universal."

Descargar

Un potente chorro de luz sobre Cohen (Alfabia). La Nueva España, 31 enero

31/01/2013

"En su discurso de aceptación del premio "Príncipe de Asturias" de 2011, Leonard Cohen confesó que fue la lectura de Lorca la que en su adolescencia le permitió encontrar un cauce para su propia voz, algo que, añadió, no había conseguido leyendo a los poetas anglosajones."

Descargar

Sexo en Nueva York (Editorial Alfabia). Rooling Stone, 26 diciembre

26/12/2012

"En los últimos días de 1967, un semidesconocido poeta canadiense que había viajado y escrito por medio mundo y que era demasiado viejo para el rock?n?roll ?y también para una muerte de rock?n?roll, como dejó claro la ?generación del 27?: su ocasional amante Janis, su antónimo Jim Morrison? editó casi en el anonimato y acompañando su melancólica voz por apenas una guitarra su primer álbum, Songs of Leonard Cohen. Artículo de Darío Vico publicado en la revista Rolling Stone."

Descargar

"Y Leonard Cohen cogió su guitarra española" (Editorial Alfabia) Abc, 16 octubre

16/10/2012

"Alberto Manzano, su traductor, explica en un libro cómo el poeta y músico canadiense se impregnó de cultura flamenca".