Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los leones de la brigada Trípoli: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los leones de la brigada Trípoli NAJJAIR,SAM

La impresionante historia de un joven revolucionario libio-irlandés que se convierte en un comandante de batalla de la unidad del ejército de liberación libio.

Editorial:
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-090-4
EAN:
9788490970904
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hijo de madre irlandesa y padre libio, Housam “Sam” Najjair nació en Dublín. En junio de 2011, cuando la guerra civil comenzó a devastar la nación de su padre, dejó Irlanda y se dirigió hacia Libia —vía Túnez— para unirse al levantamiento contra Gadafi. El 20 de agosto, Sam y la conocida brigada Trípoli —una unidad del ejército de liberación libio— fueron los primeros revolucionarios que entraron en la ciudad y, en consecuencia, los que aseguraron la plaza de los Mártires. Reuniones con representantes de la OTAN, tratos con armas, operaciones encubiertas, la muerte de un amigo muy cercano o la captura de un secuestrador de mujeres…

El libro en los medios

"Los leones de la brigada de Trípoli" (Catarata) - periodistas en español.com, 12.12.15

12/12/2015

Libia protagonista de un nuevo libro en español

Autor: Najjair, Sam

Nació y creció en los suburbios de Dublín. Su padre llegó a Irlanda desde Trípoli como estudiante en la década de 1970, donde conoció y se casó con la madre de Sam, irlandesa. A los 9 años se trasladó con su familia a Libia, donde vivió tres años antes de volver a Irlanda. A los 16, una vez expulsado del colegio, trabajó en varios restaurantes y en el Libery Market, y a los 19 se hizo cargo de un pequeño restaurante en Dublín antes de volver a Trípoli. Allí trabajó para un joyero de diamantes y en una agencia de viajes especializada en excursiones al desierto y la montaña. Con 21, volvió a Dub