Buscador de libros

Busqueda avanzada
El León de Petra: portada
  • N° páginas : 198
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El León de Petra MUNDY,TALBOT

El León de Petra es una novela de aventuras a la antigua usanza: emoción a raudales, vidas al límite, enredos sin fín y entornos naturales fascinantes

Editorial:
Traductor:
Beatriz Montes y José Miguel Pallarés
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-939041-2-8
EAN:
9788493904128
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1920, el desierto está en pie de guerra y la única esperanza de las autoridades británicas es James Grim, un carismático oficial del servicio secreto célebre por hacer las cosas a su manera. El aventurero reúne a un equipo peculiar: un falso derviche que se hace pasar por médico, un sij, una joven beduina aficionada a los venenos, cuatro guardias de lealtad fluctuante, un espía árabe a sueldo de todos los bandos y el famoso Alí Babá con su banda de ladrones.

El libro en los medios

Guerreros feroces, mujeres fascinantes, taimados espías y derviches suplantados

00/07/2013

ras la Primera Guerra Mundial, las fronteras y la autoridad en los territorios de Oriente Próximo resultan poco definidas, cuando no directamente inexistentes, lo cual favorece la aparición de señores de la guerra que campan por sus respetos en amplios territorios. Uno de ellos, famoso por sus agallas y depravación era Alí Higg ben Jhebel ben Hashim, autodenominado El león de Petra, cuya base estaba situada en la legendaria ciudad. para establecer un contacto y delimitar sus acciones, le es enviada desde Jerusalén, por parte de la autoridad británica, una comitiva dirigida por James Grim, un oficial de Inteligencia de origen americano, y famoso por su sagacidad y eficiencia. La novela nos relata las peripecias de dicha comitiva, en su viaje hacia Petra, los diversos personajes y tribus que contactan, y las argucias a las que tiene que echar mano Grim para llevar con éxito su tarea. Guerreros feroces, mujeres fascinantes con decididas personalidades, taimados espías y derviches suplantados, ardientes arenas, asaltos a trenes y multitud de emboscadas y argucias son continuos jalones en esta apasionante narración, que parece una epopeya de Lawrence de Arabia, pasada por las manos del gran Karl May. Y todo esto contado con ritmo, precisión y mucho humor, siendo especialmente brillantes las puyas y desencuentros entre los diversos personajes. Pero no sólo es fascinante el texto, sino que la narración es embellecida por una serie de elegidas ilustraciones de época, que nos permiten adentrarnos más aún en el espíritu de la obra y la época. Una maravillosa novela.

El León de Petra de Talbot Mundy (Nauclero). Momentos en blog, 18 abril 2013

18/04/2013

"El León de Petra era una novela de Talbot Mundy que estaba inédita en castellano. Esta cuidada edición ilustrada de Nauclero Ediciones pone remedio a este error. Os recomiendo su lectura, ya que me lo he pasado realmente bien y se lee muy rápido. Da lo que promete, aventuras orientales y entretenimiento a mansalva. Altamente refrescante, lo que es de agradecer en los tiempos actuales."

Autor: Mundy, Talbot

El verdadero nombre de Talbot Mundy era William Lancaster Gribbon. Nació en Londres el 23 de abril de 1879. Huyó de casa a los 16 años y durante más de una década vagabundeó por África, Australia, México, la India y Oriente Próximo antes de recalar en Estados Unidos. Este país le fascinó hasta el punto de fijar en él su residencia y nacionalizarse norteamericano. Fue allí donde, a instancias de un periodista amigo suyo, el aventurero se transformó en escritor, algo que nunca antes se había planteado. En abril de 1911 apareció un artículo suyo, Pig Sticking in India, en Adventure. Y poco después le publicaron el relato The Phantom Battery, el primero de una carrera fructífera que se prolongó hasta casi el mismo día de su muerte, en agosto de 1940. Mundy se ganó de inmediato el favor del público gracias al realismo y la intensidad de sus argumentos. Abordaba las historias de un modo original y lo describía todo con una prosa literaria pero accesible. Muchos autores de la época eran incapaces de dar el salto del relato a la novela, no fue su caso: su narrativa ganaba en las distancias largas. La editorial neoyorquina Scribners se percató de su talento y le encargó una novela, Rung Ho, publicada en 1914. No tardó en publicar otros dos libros. Todos gozaron de una excelente acogida y le dieron el renombre necesario para vivir de la literatura. El autor escribió hasta el día de su muerte, en agosto de 1940. Dejó tras de sí cuarenta libros y más de ciento cincuenta relatos y artículos.