Buscador de libros

Busqueda avanzada
LEO BROUWER.: portada
  • N° páginas : 187
  • Medidas: 170 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LEO BROUWER. RODRIGUEZ /RODRIGUEZ

GANADOR DEL X PREMIO IBEROAMERICANO DE LA MÚSICA TOMÁS LUIS DE VICTORIA.

Editorial:
Colección:
BIOGRAFIAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; MUSICA;
ISBN:
978-84-8048-803-7
EAN:
9788480488037
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De la mano de las autoras penetraremos en el taller del músico, del director o del compositor. Entraremos en su intimidad creativa y vital, ya que la actividad artística es la vida misma, un taller de epílogo infinito. El libro nos introduce en su mundo haciendo un ejercicio de vivisección y de introspección, mostrándonos no solamente a un músico, sino a un hombre de cultura, capaz de vivir, sentir y crear la cultura de todo tipo que luego transforma en obra a través de la música.

Autor: Rodríguez Cuervo, Marta

Musicóloga y profesora. Estudió piano en el Conservatorio Fernández Vilá con Mercedes Estévez, y se graduó en 1978 de disciplinas teóricas en la Escuela Nacional de Arte. En 1979 inició su nivel universitario en el Instituto Superior de Arte (ISA), del que se graduó como Licenciada en Musicología, en 1984, bajo la guía de Argeliers León obteniendo Diploma de Oro. Obtuvo el Doctorado en Arte en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú en 1990, con la disertación "Tendencias de lo nacional en la creación instrumental cubana contemporánea". Desde 1984 hasta 1993 trabajó como profesora asistente de la Facultad de Música del ISA, donde impartió las asignaturas Historia de la Música Europea y Análisis Musical, así como cursos de postgrado de las temáticas mencionadas.

Autor: Rodríguez, Victoria Eli

Musicóloga y profesora. Comenzó los estudios de música en el Conservatorio Internacional de La Habana con María Luisa Martínez y en los años finales de su formación en el piano fue discípula de María Jones de Castro. Recibió clases de perfeccionamiento en la interpretación de la música cubana y el repertorio pianístico europeo de Zenaida Romeu, de la cual fue también profesora asistente. En 1960, inició su trabajo profesional como docente en los grupos experimentales de enseñanza del piano formados por niños de 4 y 5 años, bajo la asesoría de María Jones, y a partir de entonces continuó una carrera ininterrumpida en la pedagogía, primero como profesora de Piano y después en diferentes asignaturas teórico-musicales en centros como el propio Conservatorio Internacional entre otros.