Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lesabéndio: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lesabéndio SCHEERBART,PAUL

Una imaginativa fábula sobre la Humanidad y los desafíos del mundo actual. Un derroche de imaginación visual.

Editorial:
Traductor:
Ana Alguacil
Ilustrador:
Casimiro Casas
Colección:
CARDINALES
Materias:
CIENCIA FICCION;
ISBN:
978-84-942534-4-7
EAN:
9788494253447
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lesabéndio es un clásico alemán que anticipa las novelas del Cosmos, al tiempo que reflexiona sobre el sentido de la arquitectura moderna. Una imaginativa fábula sobre la Humanidad y los desafíos del mundo actual. Los habitantes del asteroide Pallas se enfrentan al dilema de elegir entre el progreso y la conservación del astro que habitan.

El libro en los medios

Sitio de Ciencia Ficción recoge la publicación de Lesabéndio

17/01/2015

Esta web especializada en ciencia ficción recoge la edición de uno de los precursores europeos de mundos imaginarios y recreaciones planetarias. Un libro lleno también de simbolismo y poesía.

Autor: Scheerbart, Paul

Scheerbart, Paul

Paul K. Wilhelm Scheerbart (1863-1915) fue escritor, ensayista y dibujante. Cursó estudios de filosofía e historia del arte, y vivió en el Berlín de las vanguardias, cuna del expresionismo, mientras teorizaba sobre arquitectura y trataba de inventar máquinas de móvil perpetuo. Fue uno de los cofundadores de la Verlag deutscher Phantasten (Editores alemanes de Fantasía). Su primera novela fue Die große Revolution (La Gran Revolución), y su obra más conocida como arquitecto es el ensayo “Arquitectura de cristal” (1914). En “Lesabéndio” Scheerbart muestra sus dudas sobre la arquitectura y el progreso sin límites.